Si hay una serie que marcó la adolescencia de muchos argentinos en la entre las décadas de los ´70 y ´90, ésa fue La Familia Ingalls (Little house in the prairie). La serie estadounidense protagonizada este 30 de marzo cumplirá sus primeros 50 años de existencia y para celebrarlos sus protagonistas se reunieron en un evento. Así están hoy.
Los sobrevivientes del elenco de la serie, que actualmente se emite diariamente por Ciudad Magazine a las 9 y a las 16, se reunieron el 22, 23 y 24 de marzo en un evento a instancias de la cámara de comercio de la ciudad californiana de Simi Valley.
Si bien la serie comenzó a emitirse el 11 de septiembre de 1974, el piloto de la serie, en formato de telefilm, se estrenó el 30 de marzo, por lo que los fans conmemoran ese día el aniversario de la serie que se extendió por nueve temporadas hasta mayo de 1982, y luego en tres telefilms.
De esta manera, este fin de semana la ciudad californiana de Simi Valley, cerca de Los Ángeles, se convirtió en el epicentro de un festejo para los seguidores de La Familia Ingalls, que tuvieron la oportunidad de conocer Big Sky Ranch, el lugar donde se filmó la serie originalmente.
Así fue el festejo por los 50 años de La Familia Ingalls
Según los organizadores, los asistentes al evento pudieron disfrutar de un recorrido exclusivo donde vieron cómo era el pueblito de Walnut Grove en el que vivían los Ingalls y sus vecinos, todo ello amenizado por comida, música y entretenimiento al estilo de la década de 1870 como el clásico pastel de cerezas y los pepinos en vinagre.
Pero, sin duda alguna, el gran atractivo de esta visita fue la posibilidad de conocer a los protagonistas sobrevivientes del elenco. En este sentido, los organizadores anunciaron la presencia de Karen Grassle (Caroline, la madre de Laura), Melissa Gilbert (Laura Ingalls), Alison Arngrim (Nellie Oleson, la némesis de Laura), Lucy Lee Flippin (Eliza Jane Wilder), y Jennifer Donati (la bebé Rose Wilder).
También fueron de la partida Charlotte Stewart (Eva Beadle Simms), Jonathan Gilbert (Willie Oleson), Rachel Lindsay Greenbush y su hermana Sidney Robyn Greenbush (ambas hicieron a Carrie Ingalls), Brian Part (Carl Sanderson Edwards), Olivia Barash (Sylvia), Brenda Turnbaugh Weatherby (Grace Ingalls) y Jennifer Steffin (Rose Wilder).
Así está hoy Nellie Oleson de La familia Ingalls
A medio siglo del estreno de La Familia Ingalls, Alison Arngrim, quien interpretó a la malvada Nellie Oleson, sigue dejando una marca indeleble entre los fans de la serie.
Con 62 años (nació el 18 de enero de 1962 en Nueva York), la actriz ha llevado una vida llena de desafíos, éxitos y compromisos sociales.
Arngrim, conocida por su papel de la antagonista de rulos dorados y actitud despiadada en los Ingalls, se casó hace 30 años con Robert Paul Schoonover, con quien vive en Los Ángeles.
Después del éxito de la serie transmitida, Arngrim participó en diversos proyectos televisivos, cinematográficos y teatrales.
Tras la dolorosa muerte de Steve Tracy, su marido en la serie, a causa del VIH, la actriz se convirtió en una ferviente defensora de la lucha contra esta enfermedad.
Además, Arngrim ha alzado su voz en defensa de los derechos de las víctimas de abuso sexual infantil. En 2010 confesó haber sido abusada por su hermano mientras era una niña.
Según la actriz, aquel personaje de malvada en La familia Ingalls la ayudó a superar los traumas: “Yo representaba a una nena a la que todo el mundo le tenía miedo y era genial”, dijo.
(LMN)