Boca recibe a Sportivo Trinidense, este martes desde las 21 en La Bombonera, por la segunda fecha del grupo D de la Copa Sudamericana en busca de su primer triunfo a nivel internacional tras el debut con empate frente a Nacional Potosí. Con la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga encaminada, el Xeneize apuesta a sumar tres puntos claves de local.
El equipo de Diego Martínez fue ampliamente el protagonista del primer tiempo, pero su claro dominio no se tradujo en un asedio constante y la visita, entre su garra y algo de fortuna, logró retirarse al descanso en cero. Jabes Saralegui fue el primer en avisar desde afuera, y el arquero Víctor Samudio debió intervenir dos veces para frustrar a Edinson Cavani. También lo intentaron con sendos disparos desviados Nicolás Valentini y Nicolás Figal.
Igual, como un llamado de atención, el mismo Figal desvió un centro que complicó a Sergio Romero, quien evitó la sorpresa paraguaya cacheteando el balón por arriba.
El complemento se vivió con tensión creciente: fue de la impaciencia de la gente con su «movete, Boca, movete», a un final de sufrimiento excesivo. Claro está, la altura del rival sorprendió a más de uno y se hizo un hueso duro de roer. Promediando la etapa, Samudio empezó a tener más trabajo al tapar ante Valentini, el ingresado Kevin Zenón y Cavani. A los 25, otro acierto desde el banco de Martínez, Lautaro Blanco, envió desde la izquierda un centro que cabeceó de pique al primer palo Aarón Anselmino para mover por fin el marcador anotando su primer tanto con la casaca azul y oro.
"Anselmino":
Porque convirtió el gol para la victoria de Boca ante Sportivo Trinidense en la #CopaSudamericana pic.twitter.com/7eo9JOIPYy— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) April 10, 2024
Sin embargo, ya con cambios agotados, el goleador de la noche sufrió una lesión muscular y el anfitrión se condenó a jugar desde los 35 con diez. Previsiblemente, la visita se le fue al humo y provocó que el VAR lo salvara de una mano en el área de Luis Advíncula (Gustavo Tejera juzgó que fue víctima de una falta en la revisión), que Joel Román se lo perdiera en otro intento y que en la última clara el ingresado Tomás Rayer casi lograra que Romero le cometiera penal.
Tras un agotador descuento de seis minutos, por fin Boca pudo festejar una victoria con tintes de desahogo por lo que le costó, y acomodarse así en la tabla continental.
Argentinos Juniors cayó por goleada ante Racing (U) en Paternal
En un partido importante por la clasificación del grupo F, Argentinos cayó 3-0 ante Racing de Montevideo en el Estadio Diego Armando Maradona, en el marco de la fecha 2 de la Copa Sudamericana 2024. Los goles del equipo visitante los convirtieron Tomás Verón Lupi por duplicado y Jonathan Urretaviscaya. De esta manera, el Bicho, por ahora, quedó afuera de la clasificación.
Si bien durante la primera mitad Argentinos mereció abrir el marcador por algunas situaciones de gol que generó, el equipo de la capital uruguaya se puso en ventaja a los 40′ gracias a una buena jugada preparada de un tiro libre que empezó de la mano de Urretaviscaya. En soledad, apareció Verón Lupi y con su remate de primera, acompañado por un desvío en Gastón Verón, Racing abrió el marcador.