Guillermina Valdés pasó de ser calificada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) como una persona “con alto riesgo de insolvencia” a ser declarada como “irrecuperable”, por la cantidad de cheques emitidos sin fondos, que la llevan a deber más de 60 millones de pesos.
La ex de Marcelo Tinelli y Sebastián Ortega tenía, o tiene, una marca de zapatos y después incursionó por otros rubros en los que aparentemente, por su nivel de deudas, no le fue muy bien.
Cuando en 2019 Valdés recaudó a través del método crowdfunding la suma récord de USD 75.000 para la producción de zapatos, nadie imaginó lo que sucedería después, informó el sitio detrasdelashistorias.com.ar.
Y es que pocos lo saben: los inversores rogaron, deambularon en redes sociales y armaron grupos de WhatsApp para reclamar que su dinero no había sido devuelto con la ganancia prometida del “10 % anual fijo”, agrega el medio.
La cuestión es que mientras crecían las deudas y se multiplicaban los cheques sin fondos, Guillermina se mostraba viviendo una vida de lujos en sus redes sociales.
PazValdez S.A., la firma de Guillermina y Fabián Paz (exsocio), acumula hasta 2022 $ 62 millones en cheques emitidos sin fondos y deuda nivel 5, catalogada como irrecuperable por el Banco Central de la República Argentina.
Su historial de proyectos se entrelazó con un socio de Tinelli de la productora Laflia y con el entorno del conductor de “Bailando por un sueño”, programa que aseguran todavía no le pagó a todos sus proveedores. (NA)