Un alumno de la Escuela Primaria N° 25 «Gral. Juan Gregorio Lemos» de nuestra ciudad, ubicada en la primera cuadra de calle Facundo Quiroga, golpeó ayer a una maestra que debió ser hospitalizada.
Según trascendió, el chico de 11 años no quería quitarse la capucha en el aula y, tras la insistencia de la docente Ana Lencina, se paró y le dio una trompada en el rostro.
La agresión le generó una fractura en el maxilar y una afectación en el tabique, de acuerdo con información del Hospital Español.
Autoridades educativas confirmaron el gravísimo episodio y aseguraron que se encuentran trabajando en el tema, aunque no se ofrecieron más detalles, al tratarse de un menor de edad.
Días atrás, en otro hecho de violencia en escuelas en Bahía Blanca, trascendieron unos videos donde se observa a chicas adolescentes agrediendo a compañeras en la Escuela Nº 36, de Fitz Roy y Ángel Brunel. En este caso, los problemas vienen desde el año pasado y recrudecieron a principios de abril.
Padres de esa comunidad educativa plantearon su malestar por lo que consideran una nula reacción de parte de la dirección del establecimiento. Consultados por este medio, directivos de la cartera educativa señalaron que habían tomado cartas en el asunto aunque tampoco se brindaron más precisiones.
Ni en el caso de la Escuela Nº 25 ni en el de la 36 se informaron las medidas tomadas con los estudiantes señalados por las agresiones.
(La Nueva)