Semanas después de retomar con la producción, General Motors realizó un proceso de retiros voluntarios en la planta ubicada en la localidad cordobesa de Alvear y tomó la decisión de frenar la producción desde el próximo lunes 22 de abril y hasta el viernes 26.
En el marco de una caída de la actividad del 30% en el primer trimestre, desde la automotriz tomaron una serie de determinaciones incluyendo un nuevo parate en su producción desde el próximo lunes y hasta el viernes 26 de abril inclusive, retomando las tareas el lunes 29.
Esto se suma a decisiones tomadas en el último tiempo por General Motors, que a fines de marzo había puesto un freno por problemas en la importación de insumos, y que durante el verano también había aplazado la reanudación de sus operaciones tras el parate habitual.
Actualmente, en la planta de Alvear se produce la Chevrolet Tracker, mientras que hasta fin de año también fabricaba el modelo Cruze. Para este año se estimaba un mercado de 430 mil unidades y, en base a la caída actual y con una proyección hasta fin de año, ven dificultades para llegar a las 330 mil.
En el sector no es la única fábrica con problemas y semanas atrás Toyota también abrió un proceso de retiros voluntarios para 400 trabajadores, mientras que Renault hizo lo propio con cerca de 270 empleados.
(Cadena 3)