David Gilmour, excantante y guitarrista de Pink Floyd, está preparando nuevas canciones. El artista estuvo este último tiempo trabajando en un próximo disco que será el primero en nueve años que se llamará Luck and Strange.
Según trascendió, sus seguidores lo van a poder escuchar a partir del 6 de septiembre. De acuerdo a lo que había adelantado Variety, en las últimas horas se conoció un teaser llamado “The Piper’s Call”.
Este disco será el quinto como solista e incluirá nueve temas, ocho de ellos originales y el noveno será una versión de “Between Two Points” de los hermanos Montgolfier.
It's been such a joy to make my new album, Luck and Strange, and I look forward to you hearing it. The first single, The Piper's Call, is out now.https://t.co/hMyKTYv29b pic.twitter.com/XKMmDnMPb8
— David Gilmour (@davidgilmour) April 25, 2024
En las grabaciones de estos nuevos temas participaron importantes músicos como los bajistas Guy Pratt y Tom Herbert; los bateristas Adam Betts, Steve Gadd y Steve DiStanislao; Rob Gentry y Roger Eno en teclados; y Will Gardner arreglando cuerdas y coros. El material se grabó en Brighton y Londres a lo largo de cinco meses.
Las letras de las canciones pertenecen a la esposa de Gilmour, Polly Samson, como pasó en los anteriores álbumes el británico. “Fueron escritas desde el punto de vista de ser mayores; la mortalidad es la constante”.
En este esperado disco también participaron otros integrantes de la familia del rockero. Romany Gilmour canta, toca el arpa y es la voz principal en “Between Two Points”. Gabriel Gilmour contribuye con los coros. Charlie Gilmour escribió la letra de la canción que cierra el álbum, “Scattered”.
“Polly y yo estuvimos escribiendo juntos durante más de treinta años”, dijo, “y las transmisiones en vivo de Von Trapped mostraron la gran combinación de la voz de Romany y su forma de tocar el arpa y eso nos llevó a una sensación de descartar parte del pasado que yo Me sentí obligado a hacerlo y que podía desechar esas reglas y hacer lo que quisiera, y eso ha sido un gran placer”.
El artista trabajó con el productor Charlie Andrewy Marika Hackman. “Invitamos a Charlie a casa, así que vino y escuchó algunos demos”, recordó Gilmour en un comunicado, “y dijo cosas como, ‘Bueno, ¿por qué tiene que haber un solo de guitarra allí?’ ‘¿No pueden algunos de ellos simplemente terminar?’”. (TN)