Un día después de ser haber sido designada como secretaria de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, la legisladora libertaria Lilia Lemoine se transformó en tendencia en las redes sociales ya que numerosos usuarios cuestionaron ese nombramiento mediante la difusión de videos suyos en los que habla, entre otras cosas, de terraplanismo.
En rèplica, la diputada sostuvo que «es la clara prueba de que odian a los artistas, más si son mujeres y no son feministas”, dijo.
“Desde La Libertad Avanza, queremos proponer a Lilia Lemoine. Es especialista en Información de la Tecnología, redes y contenidos. Es diseñadora web con 12 años de experiencia formal en el sector privado de telecomunicaciones, en Fibertel, Hewlett-Packard (HP) e IBM, certificada en ITIL (Gestión y desarrollo de tecnologías de la información) y Compliance (desarrollo de un software en el que se define las normativas legales de una empresa)”, detalló el miembro informante, Santiago Santurio, al formalizar su designación.
“No tenemos dudas de que nos va a representar bien como autoridad de la comisión”, cerró Santurio, antes de una votación en la que el nombramiento fue aprobado por mayoría.
La terraplanista Lilia Lemoine designada secretaria de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en la Cámara de Diputados.
Que país generoso pic.twitter.com/qCcRVfDHWj— Lu Espindola📻 (@conurvaga) May 8, 2024
Horas después, usuarios en la red social X -antes Twitter- empezaron a difundir segmentos en los que Lemoine expresa ideas de tipo conspirativas, videos con los que se buscó difamar su reciente designación. En uno de los videos que circuló en la plataforma, que fue compartido por la diputada en redes sociales el 31 de enero de 2019, expone: “No existen vuelos comerciales a través del Océano Pacífico. Si la tierra fuera plana, se comprenderían las rutas aéreas mucho mejor”.
“¿Por qué los gobiernos del mundo quieren ocultarle a la humanidad que la Tierra es plana y que hay una gran pared de hielo que la circunda? Muy simple. Hay dos razones fundamentales. Una: cuando un animal es encerrado en un campo, se le ponen postes y rejas. Normalmente cuando llega al límite, si tiene comida, agua, entenderá que no puede cruzar y seguirá su vida. En cambio, el ser humano no. Si a vos te dicen que hay una pared y vos no sabes quién la hizo, qué tan alta es, qué hay del otro lado, vas a pasar toda tu vida buscando la respuesta. La angustia general sería tan grande que no podríamos vivir sabiendo que fuimos engañados”.
“La segunda razón es qué pasaría si la ciencia tuviera que dar el brazo a torcer, decir que se equivocó en algo como la forma de la Tierra. La Iglesia, que tuvo choques con la ciencia, reclamaría el poder sobre el conocimiento ya no se seguirían con muchísimos desarrollos científicos y la sociedad involucionaría”, cerró.
Durante el video, Lemoine también habla sobre la posibilidad de que el hombre no haya pisado la Luna y una “falsa” expedición a la Antártida: “La teoría del falso alunizaje es una de las más importantes de la época. Se trató solamente de un montaje escénico. De hecho, en 1956 el almirante Byrd lideró una supuesta expedición a la Antártida. Luego de estar en muchos programas, donde habló sobre el hallazgo de hidrocarburos y minerales para toda la humanidad, todo quedó en nada”.
“¿Cómo es posible que todas las corporaciones, los medios de comunicación, todos los gobiernos hayan renunciado a seguir movilizándose para obtener todos estos fantásticos recursos? Se decía que había un territorio del tamaño de Estados Unidos sin recorrer en la Antártida. Sin embargo, no se supo más nada”, completó. (LN)