Germán Todino cerró su efímera etapa a bordo de un Ford Falcon en el Turismo Carretera sin conseguir los resultados esperados. A lo largo de las 5 carreras que disputó con el auto del Maquin Parts Racing, el piloto de Rivera estuvo lejos de la lucha por la punta. A partir de la próxima fecha correrá con un flamante Ford Mustang.
“Terminamos 23º la Final con el Turismo Carretera, ¡Sin poder encontrar el auto desde que arrancó el año! Agradezco a todo el equipo por el trabajo que hacen y a meterle con todo que la próxima ya estrenamos el Mustang”, manifestó Todino en sus redes sociales después de afrontar la 5ª fecha en Termas de Río Hondo lejos del rendimiento que buscó al iniciar este nuevo proyecto con la marca del Óvalo.
Es que en definitiva el Gaucho pidió el pase a Ford no solo para cumplir con el deseo de correr con la marca que más lo identifica, sino también con la ilusión de poder mejorar el gran año que tuvo en 2023 a bordo de un Dodge. Con la marca de la pentaestrella logró 4 victorias en el torneo pasado (fue el más ganador del año) y finalizó 2º en la Copa de Oro.
Lo cierto es que en esta primera parte de la Etapa Regular, el Ford estuvo lejos del nivel que imaginaba. De hecho su mejor resultado fue un 12º puesto en la 2ª carrera del año en Viedma. Mientras que en 3 carreras ni siquiera se metió entre los 20 mejores (fue 26º en El Calafate, 22º en Toay y 23º el domingo pasado en Termas de Río Hondo).
Su esperanza, claro está, radica en esta nueva etapa que iniciará el 25 y 26 de mayo en Concepción del Uruguay a bordo del Ford Mustang que está terminando de armar el equipo santafesino. “Estamos apurando el armado para ponerlo en pista lo antes posible. El auto va a estar corriendo en Concepción del Uruguay”, le adelantó Carlos Caunedo –director técnico del equipo- en la previa a Termas.
“Por como venimos con los plazos entendemos que vamos a ir a Concepción sin realizar ninguna prueba. Así que la idea es ponerlo en pista el fin de semana de carrera. Tenemos todos los esfuerzos del taller abocado a terminar ese auto lo antes posible”, agregó el ingeniero mecánico quien reconoció las dificultades que tuvieron en encontrar la puesta punto ideal del Falcon.
En 10 días, Todino comenzará a desandar su camino a bordo de un auto de Nueva Generación con la expectativa de comenzar a conseguir los resultados que no pudo alcanzar con el Falcon. Por lo pronto le quedan 5 carreras de la Etapa Regular para comenzar a avanzar terreno en el campeonato ya que marcha 22º a 17,5 de Juan Bautista De Benedictis (Mustang) que por el momento cierra del grupo de clasificación a la Copa de Oro. (SoloTC)
Todino