Se sortearon los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores. River se medirá nada menos que contra Talleres, mientras que San Lorenzo afrontará una llave durísima ante Atlético Mineiro.
En el primer cruce de eliminación directa, River y Talleres animarán el duelo de equipos argentinos, definiendo en el Más Monumental.
El que avance de esta fase se enfrentará ante el vencedor del duelo entre Colo Colo (Chile) y Junior de Barranquilla (Colombia).
Mientras que San Lorenzo se enfrentará ante Atlético Mineiro, terminando la llave como visitante.
En la fase siguiente, se cruzarán frente al que avance del emparejamiento entre Fluminense y el segundo del Grupo C (The Strongest, Huachipato o Gremio).
Al ir por el mismo lado del cuadro, en semifinales podría haber otra vez duelo de elencos argentinos.
Por el otro lado, se enfrentarán Nacional (Uruguay) vs San Pablo (Brasil), Botafogo (Brasil) vs Palmeiras (Brasil), Peñarol (Uruguay) vs 1° Grupo C y Flamengo (Brasil) vs Bolívar (Brasil).
River contra Talleres y San Lorenzo ante Atlético Mineiro
River -que finalizó como líder del Grupo H y fue el mejor primero de la fase de grupos- se enfrentará a Talleres, que terminó como escolta de San Pablo en el B. La ida se disputará en el Mario Alberto Kempes de Córdoba en la semana del 14 de agosto, mientras que la revancha se jugará en el Monumental en la siguiente (del 21 de agosto). En el horizonte, el ganador de la serie podría enfrentarse a Junior o a Colo-Colo (de Jorge Almirón) en cuartos.
Por su parte, San Lorenzo -que terminó segundo en el Grupo F- tendrá una parada muy brava: se medirá con el Atlético Mineiro de Gabriel Milito, que arrasó en el Grupo G y fue uno de los mejores equipos en lo que va de la Libertadores. La llave iniciará en el Nuevo Gasómetro y se definirá en Belo Horizonte. El ganador se enfrentará a Fluminense o al segundo del Grupo C (The Strongest, Huachipato o Gremio) en la siguiente instancia.
Sorteo Octavos Copa Sudamericana 2024: así quedó el cuadro
La parte más atractiva de la Copa Sudamericana 2024 comenzó a jugarse este lunes, con la realización del sorteo del cuadro final, que tendrá en primera instancia un repechaje entre los segundos de cada grupo ante los terceros de los grupos de Libertadores, y luego los cruces de octavos de final.
Como todavía no se definieron los grupos de Inter y Gremio de Porto Alegre, por las suspensiones que hubo a causa de las inundaciones, no quedaron definidos los cruces, pero Racing, Lanús y Belgrano ya saben en qué sector del cuadro se ubican, mientras que Boca y Rosario Central aguardan por los partidos pendientes de los equipos gaúchos para saber a quién enfrentarán.