Germán Todino (23 años) vivió un fin de semana perfecto en el estreno de su Ford Mustang durante la 6ª fecha del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay. El piloto del Maquin Parts Racing ganó todo lo que hubo en juego, sumó puntaje ideal y generó un gran impacto en el resto de los equipos que, en función del gran nivel que vienen mostrando los autos modernos, apuntan a estrenar los NG en las próximas fechas.
Luego de la visita de la “máxima” al circuito entrerriano y de otra contundente muestra de los autos NG (además del triunfo de Todino, Marcos Quijada fue 3º con su Chevrolet Camaro y Manu Urcera 5º a bordo de su flamante Mustang), muchas escuderías aceleraron el proceso de armado de sus autos. De hecho se espera el estreno de al menos otros 11 autos antes del cierre de la Etapa Regular.
“Fue un debut soñado, soñado. Creía que podía andar bien, pero no sé si tan bien. El Mustang vuela. Este es lejos el mejor auto de la categoría. Por más que sea mío, me gusta el diseño, como está presentado. La prolijidad que tiene es increíble, y anda como lo armaron”, dijo el Gaucho luego de ganar la clasificación con récord del circuito incluido.
El joven de Rivera se veía ganador el domingo. Y no le erró al pronóstico. Ganó la 1ª serie con casi 5 segundos de diferencia sobre Urcera y dominó cómodamente la Final. Si bien no pudo escaparse en los relojes del Ford Falcon de Julián Santero, dominó las 25 vueltas a voluntad, con un auto no que tuvo fisuras a lo largo del fin de semana.
Así, no solo alcanzó su 1º triunfo a bordo de un Ford (la marca de sus amores), sino que ganó por 2ª vez al hilo en el trazado entrerriano y consiguió su 7ª victoria en 53 carreras en la “máxima”, lo que le da un promedio de 1 cada 7,5 carreras disputadas. Con el plus de haberlas logrado en su 4º año dentro de la categoría más popular del país.
“Fue un fin de semana tremendo, donde nos mostramos muy firmes. Sabíamos que podía funcionar mejor que el Falcon, pero tan rápido como anduvo el fin de semana no, fue increíble”, dijo Todino después del éxito que le permitió escalar del 22º al 10º puesto del torneo, metiéndose de lleno en la zona de clasificación a la Copa de Oro.
“Ya no puedo perder más puntos, ahora hay que llegar como sea a la Copa de Oro”, agregó el riverense que tiene más que claro cuál es el objetivo en las próximas 4 carreras de la Etapa Regular. Todino sabe que, a diferencia del Falcon que manejó en las primeras 5 fechas, ahora cuenta con una herramienta como para soñar en grande. (SoloTC)