Un hombre fue sentenciado a 12 años de prisión al ser hallado culpable de violar a su hija en una vivienda de Bahía Blanca.
El fallo fue resuelto por el Tribunal en lo Criminal Nº 3, que condenó al procesado -no se lo identifica para preservar a la menor- por los delitos de «abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, en concurso real con promoción de la corrupción de menores agravada por el vínculo».
Según la investigación del fiscal Diego Torres, a cargo de la UFIJ Nº 4, los hechos se produjeron en 2021, cuando el sujeto aprovechó los momentos en que quedaba a solas con la víctima, quien por entonces tenía 11 años de edad.
En esas circunstancias utilizó un teléfono celular «exhibirle material pornográfico en su celular con el propósito de que tuviera conocimiento sobre prácticas sexuales de manera prematura» y la accedió carnalmente.
El caso comenzó a ser investigado a partir de la denuncia realizada por la madre de la chica, luego de que esta lograra contarle lo ocurrido. (La Nueva)