Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, junto a intendentes de la región, dio inicio formal a las obras de construcción de la Estación Transformadora con la línea eléctrica de 132 KV en Guaminí y la ejecución de la línea de alta tensión que la vinculará con Coronel Suárez, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; el intendente local, José Nobre Ferreira, el intendente de Adolfo Alsina, Javier Andres, e intendentes de la región. Esta obra será fundamental para el desarrollo del sector productivo en la región.
En el acto, Kicillof destacó que «la construcción de esta Estación Transformadora es una de las obras estructurales más importantes que estamos llevando adelante en la provincia de Buenos Aires». «No lo prometimos, ya comenzamos y la vamos a terminar porque es fundamental para darle más proyección a Guaminí y para mejorar el futuro de toda la región», agregó.
A partir de una inversión de $ 34.313 millones que será en parte financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), la ET Guaminí se conectará con la ET de Coronel Suárez mediante una línea de alta tensión de 63 kilómetros. De esta manera, facilitará el desarrollo industrial, la creación de nuevos emprendimientos productivos y el abastecimiento de comercios y de más de 45 mil habitantes de las localidades de Casbas y Laguna Alsina (Guaminí), Carhué (Adolfo Alsina), Espartillar y Pigüé (Saavedra) y de Coronel Suárez.
«Con esta inversión demostramos por qué no se trata de elegir entre lo público o lo privado: aquí hay un Estado inteligente, eficaz, que traerá la energía que necesitan los emprendedores y las empresas para crecer y desarrollarse», explicó el Gobernador y añadió: «En esa misma línea vamos a seguir trabajando también junto al Banco Provincia: nos llena de orgullo apoyar, acompañar y brindar crédito para sostener la producción y el empleo en los 135 municipios».