Este viernes a partir de las 16 (hora argentina), la Selección Argentina Sub 23 enfrentará a Francia en el duelo correspondiente a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024. Lo cierto es que, este partido promete ser electrizante, especialmente por los eventos que ocurrieron desde diciembre de 2022, cuando la Albiceleste se coronó campeona en el Mundial de Qatar.
El equipo dirigido por Javier Mascherano terminó segundo en el Grupo B, mientras que Francia, bajo la conducción de Thierry Henry, tuvo un desempeño impresionante en la Zona A, acumulando nueve puntos con victorias sobre Estados Unidos (3-0), Guinea (1-0) y Nueva Zelanda (3-0).
El histórico triunfo de la Selección Mayor en la final del Mundial Qatar 2022 y los recientes incidentes de cánticos racistas que involucraron a Enzo Fernández intensificaron la rivalidad entre estas Selecciones, convirtiendo este duelo en un choque con sabor a clásico. En este contexto, los medios franceses avivaron esta atmósfera con varias advertencias..
“Tenso reencuentro entre Francia y Argentina en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024. El ambiente promete ser caluroso entre los dos favoritos de la competición, sobre todo desde la polémica por los cánticos racistas de los jugadores de la Albiceleste tras la Copa América, hace 15 días”, afirma L’Équipe.
Por su parte, el periodista Benjamin Quarez, en su texto para Le Parisien, advierte: “Juegos Olímpicos de París 2024, fútbol: Mundial 2022, cánticos racistas… Francia-Argentina, una instancia para ajustar cuentas”.
Además, expresó: “Después de su victoria por 3-0 contra Nueva Zelanda el martes, la selección francesa de Thierry Henry se enfrentará a Argentina en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos este viernes en Burdeos. Un shock esperado en más de un sentido”. Estos artículos reflejan que gran parte del público francés lo percibe como una oportunidad de revancha.
(A24)