Más dudas que certezas habitan en la causa que conmocionó al país. La desaparición del niño de 5 años Loan Peña. Se cumplen dos meses de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes y en medio de una causa repleta de irregularidades, ya declararon los familiares, hubo pericias y siete personas que fueron imputadas por la sustracción del menor siguen presas, pero todavía no hay indicios de dónde puede estar el niño.
Hoy, martes 13, desde las 19, se realizará una movilización bajo el nombre «La Marcha de la luz» que será encabezada por la Hermana religiosa Martha Pelloni. Comenzará en la plaza Mitre de Goya, hacia el suroeste provincial.
La manifestación pacífica será frente al Juzgado Federal de Primera Instancia de Goya, ubicado por calle Belgrano, entre España y Mariano I. Loza. Esta dependencia se ubica al lado de la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario.
De igual manera, se prevé otra marcha, pero en 9 de Julio. En caso de realizarse, la hermana y referente de Infancia Robada, también estaría presente, junto con los familiares de Loan.
A más de 60 días del comienzo de la búsqueda del niño, la jueza Cristina Penzo deberá confirmar si procesa o no a los imputados que tiene el caso: María Victoria Caillava, Carlos Pérez, Laudelina Peña, Walter Maciel, Mónica Millapi, Antonio Benítez y Daniel Ramírez.
Asimismo, se aguarda el resultado de pericias claves que podrían darle un nuevo rumbo a la causa. En este sentido, se tiene que conocer qué indica el cotejo de la mancha de sangre encontrada en el guardabarros delantero derecho de la camioneta blanca del matrimonio detenido.
Aunque en principio la causa está caratulada como “sustracción de menores”, la misma podría modificarse de acuerdo a lo revelado en dichas pericias.
Otra de las cuestiones que se supo en estas últimas horas es que la defensa de José Peña, papá de Loan, solicitó el rastreo satelital de los teléfonos de todas las personas que estaban en el almuerzo en la casa de la abuela Catalina aquel 13 de junio y la Justicia lo aprobó.
Los expertos destacan que este rastreo permitirá obtener con mayor precisión la ubicación de cada uno de los participantes antes, durante y después de la desaparición del menor.
(NA /DdR)