Vecinos de la zona rural de Winifreda denunciaron la presencia de una camioneta circulando en actitud sospechosa y que estaría cazando. El incidente fue reportado el pasado miércoles en cercanías del predio «La Caldenada»
El vehículo mencionado resultó ser una Ford F-100 y un móvil del destacamento Rucanelo se dirigió al lugar para intentar identificar a los supuestos cazadores. Al realizarle señas de luces, los individuos emprenden una rápida fuga del lugar, por lo que la policía los persiguió a una distancia prudencial, debido a la polvareda que se generaba en los caminos vecinales.
Tras unos 20 kilómetros, los uniformados encontraron la F-100 volcada, apoyada sobre su techo, mientras que los ocupantes salían por sus propios medios del interior del habitáculo. Ante esto se les brindó inmediata atención médica, no presentando lesiones de consideración ninguno de ellos.
«Posterior a la revisión, se procedió a la notificación de los participantes en las actuaciones mencionadas, al tiempo que se labraron actas por infracción a la ley 1194», indicaron desde la policía, quienes dieron intervención de la Dirección General de Recursos Naturales.
En el lugar se secuestró la camioneta, una linterna y tres cuchillos, «por hallarse circulando con una jauría compuesta por siete perros, sin contar con permisos de campo, permisos de caza, permiso de acompañante, ni libreta de los canes», detalló la policía.
Además, informaron que «se labró acta de comprobación, con intervención del Juzgado de Faltas de la localidad de Conhelo, por circular sin licencia de conducir, falta de cedula de identificación del vehículo, falta seguro obligatorio, y de igual modo se establece que uno de los ocupantes de la pick up se encontraba inhabilitado para practicar la caza, figurando vigente en el listado emitido por el Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Recursos Naturales».
Luego de la identificación de los implicados, se comprobó que entre ellos se hallaba un adolescente, que a posterior del examen médico fue entregado a su progenitora.
En el hecho trabajó personal de la Comisaria Eduardo Castex, Comisaría Winifreda, Subcomisaria Conhelo y Destacamento Rucanelo, interviniendo en las actuaciones de carácter judicial el fiscal adjunto sustituto doctor Luis Ariel Peralta Hurtado.
(Diario de La Pampa)