Tras una orden específica de la Casa Rosada, el bloque libertario en el Senado echó de manera unánime de la bancada al formoseño Francisco Paoltroni.
“El bloque del Senado de La Libertad Avanza comunica la decisión de separar al senador Francisco Manuel Paoltroni de nuestro bloque, en razón de diferencias irreconciliables”, deslizaron desde el oficialismo.
La nota para informar la separación del legislador formoseño será presentada en las próximas horas en la Cámara Alta y cuenta con la anuencia no solo del líder del bloque, sino también de sus compañeros.
La feroz disputa de Paoltroni con el asesor presidencial Santiago Caputo, y su rechazo al pliego del juez federal Ariel Lijo a la Corte Suprema de Justicia llevaron a la Casa Rosada a dar la orden de expulsar al formoseño.
Con lo ocurrido, el bloque de La Libertad Avanza tendrá seis de 72 senadores en la Cámara alta. Además, Paoltroni es el presidente de la estratégica comisión de la Relaciones Exteriores.
Paoltroni fue el único senador libertario que participó del acto que realizó en la Cámara Alta la vicepresidenta, Victoria Villarruel, donde comunicó que impulsará la reapertura de todas las causas que involucren crímenes cometidos por grupos civiles que, durante la década del setenta, hayan promovido la lucha política armada. “Los Montoneros tienen que estar presos respondiendo por ensangrentar nuestra Nación”, dijo la titular del Senado.
Además, Paoltroni cuestionó la decisión del presidente Javier Milei de otorgar 100 mil millones de pesos a la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE) cuando «no hay plata para los jubilados». El legislador formoseño también había dicho que «los soldaditos de Caputo» lo atacan en las redes sociales por sus críticas al funcionario y por su postura de no respaldar la candidatura del juez federal Ariel Lijo a la Corte Suprema de Justicia.
Este expulsión se suma a la ocurrida esta misma semana en Diputados, donde excluyeron del partido a la diputada Lourdes Arrieta.
Fuente: Infobae