Karina Milei sigue acumulando poder en el Gobierno
El traspaso de Cultura a la órbita de Karina Milei viene a sumar un nuevo capítulo en la acumulación de poder que supo construir desde su ingreso en el Gobierno. En este sentido, en las últimas horas se oficializó el nombramiento de Nahuel Sotelo como reemplazo a Francisco Sánchez, en lo que ahora se llamará «Secretaría de Culto y Civilización». Pero esta no es la primer intervención del Ejecutivo en la Cancillería, sino que va de la mano del desembarco de la abogada especializada en derecho familiar Úrsula Basset, quien tiene como objetivo la Agenda 2030.
Previamente, la secretaria de Presidencia le arrebató la Agencia Nacional de Promoción de Exportaciones e Inversiones, a Diana Mondino. Luego de eso, pasó a controlar “Marca País” y todo lo referido a la atracción de inversiones y la publicidad de la Argentina en el mundo.
En tanto, Karina ya maneja la Unidad Gabinete de Asesores, las subsecretarías de Coordinación Administrativa, de Gestión Institucional, de Planificación General y de Asuntos Presidenciales, y la Casa Militar.
(Ambito)