Chile y Bolivia jugarán este martes, desde las 18, por la octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago, donde el elenco dirigido por Ricardo Gareca buscará recuperarse de la goleada sufrida en el Monumental ante Argentina y sumar de a tres para mantenerse con esperanzas de clasificar al próximo Mundial.
Chile atraviesa un complejo presente y peligra su participación en el Mundial 2026. Tras la salida de Eduardo Berizzo, la afición se ilusionó con lo sucedido en los primeros partidos dirigidos por Gareca: sólidos triunfos ante Albania y Paraguay, y una digna caída ante Francia. Pero en la Copa América todo volvió a ser incertidumbre, ya que se fueron en la fase de grupos, sin victorias ni goles convertidos. Por las Eliminatorias viene de una dura derrota por 3-0 ante Argentina en el Monumental y solo ha logrado una victoria en siete jornadas disputadas.
Por su parte, Bolivia también sufrió la salida de su entrenador post Copa América. El brasileño Carlos Zago dejó el mando del seleccionado y asumió Óscar Villegas. El nuevo cuerpo técnico se estrenó con una goleada 4-0 ante Venezuela, el equipo revelación de la competencia. La Verde sueña con volver a un Mundial tras 30 años de ausencia.
Por su parte, y a la misma hora, Ecuador y Perú jugarán en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, donde el conjunto dirigido por Sebastián Beccacece quiere recuperarse de su caída ante Brasil la fecha pasada, mientras que los peruanos buscarán salir del fondo de la tabla.
La selección ecuatoriana, después de quedar eliminada en los cuartos de final de la Copa América frente a Argentina por penales, despidió a su técnico, Félix Sánchez Bas, y contrató a Beccacece. En el estreno del ex entrenador de Independiente y Racing, frente a Brasil, perdió por 1-0, sus dirigidos hicieron una buena tarea pero no pudieron aguantar el poderío de la Canarinha. En la tabla se ubican en sextos, último lugar con cupo directo al Mundial, con 8 unidades.
Del otro lado, el combinado incaico es el único equipo que aún no ha podido ganar en estas Eliminatorias y atraviesan un momento muy complicado: en su última presentación ante Colombia casi cortan su mala racha al ir ganando gracias al gol de Alexander Callens, pero apareció Luis Díaz al minuto 82 para empatar el encuentro. Está en el último puesto, con solo 3 puntos.