A través de una nota dirigida al intendente de Adolfo Alsina, Javier Andres, el Concejo Deliberante manifestó su descontento ante la falta de respuesta del Ejecutivo a los pedidos de informe realizados por el Cuerpo Legislativo. En la misiva, los concejales expresaron su rechazo a la respuesta emitida el 31 de julio de 2024 en relación al Pedido de Informe N° 17/24, exigiendo una contestación adecuada que cumpla con los requisitos formales y legales correspondientes.
Desde el Concejo se señaló que la falta de respuesta constituye una «falta grave», de acuerdo con el artículo 108, inciso 7, de la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, los concejales solicitaron que el Ejecutivo cese en lo que consideran una actitud de desprecio hacia la actividad legislativa, la cual, afirman, se refleja en numerosas respuestas inadecuadas a los pedidos de informe.
En la carta, también se recordó que la labor de los concejales surge de la voluntad popular expresada por el pueblo alsinense, en el marco del sistema democrático y republicano de gobierno. Por ello, exigieron que el intendente trate al Concejo con el respeto y decoro que exige su investidura y la del Cuerpo Legislativo.