La incapacidad de Tupperware de enfrentar sus deudas
Tupperware advirtió durante años sobre las dudas sobre su capacidad para permanecer en el negocio. En junio hizo planes para cerrar su única fábrica en Estados Unidos y despedir a casi 150 empleados. El año pasado, reemplazó al director ejecutivo Miguel Fernández y a varios miembros del directorio como parte de un esfuerzo por cambiar el negocio, nombrando a Laurie Ann Goldman como nueva CEO.
Fundada hace 80 años, Tupperware dio el gran salto en 1964, cuando presentó al público sus envases con el original cierre hermético diseñado por su fundador, Earl Tupper. Fue entonces cuando la marca irrumpió en los hogares estadounidenses, en gran medida a través de reuniones de ventas organizadas por mujeres de clase media en los suburbios de las grandes ciudades.
Desde entonces la empresa siguió dependiendo en gran medida de las ventas directas de un ejército de proveedores aficionados. En 2022 la firma contaba con más de 300 mil vendedores independientes. Con el paso de los años, el término «tupper», castellanizado como táper, se transformó en sinónimo de envase plástico para alimentos.