El presidente Javier Milei advirtió este domingo que si la crisis económica recibida como herencia «hubiera estallado, hoy estaríamos hablando de un 95% de pobres».
En declaraciones realizadas en el programa de Susana Giménez, el mandatario sostuvo que «la pobreza no se genera en un día ni se elimina en un día», y afirmó que «magia no hace». «La pobreza no se genera ni se elimina en un día», graficó.
También destacó que su discurso en la ONU «incomodó a toda la progresía mundial», al señalar que expuso ante ese foro que «no aceptará la agenda socialista» que «va contra la vida».
«La ONU se separó de sus principios fundacionales y quiere construir un gobierno supranacional», sostuvo Milei en declaraciones televisivas, y señaló que la ONU «fracasó» con el Objetivo del Milenio y con la Agenda 2030.
Milei habló de su relación con Amalia «Yuyito» González: «Hermosa», «costos» y «profilaxis»
«Es una relación hermosa», definió el presidente a su nuevo noviazgo y aclaró que no la había mencionado en la conversación porque intenta mantener separada su vida pública de la privada. «Lo que tratamos de hacer es profilaxis», conceptualizó.
Tras dejar algunas definiciones sobre la economía, el presidente mencionó a su hermana, Karina Milei, y a Santiago Caputo, destacando el rol fundamental que tuvo el «triángulo de hierro» en el triunfo de las elecciones. Ya en el terreno de su vida privada, el economista habló sobre sus perros: «Mis hijos, salvo Conan (por el guerrero bárbaro), todos tienen nombre de economista. Si me hubieran mordido en serio no estaría entero», profundizó.
Entonces Susana Giménez aprovechó para consultarle por su vida en pareja, dado que «quieren conocerlo de otra manera». “¿Nunca se casó usted?, ¿tiene tiempo para el amor, para cosas banales»?, lanzó la conductora. «De hecho, en este momento estoy en pareja con Amalia González», reconoció Javier Milei, en referencia a la exvedette conocida como «Yuyito».
El presidente luego dijo estar «invicto» en cuanto al matrimonio. «No creo que el amor sea una cuestión banal», descartó.
«Lo que tratamos de hacer es evitar que se mezclen nuestros trabajos: yo lo llamo profilaxis. Entiendo mi responsabilidad de que en este momento también estoy comunicando», señaló Milei sobre su investidura. También aclaró que su hermana y su novia «se llevan bien» y recordó que fue gracias a Karina que «ocurrió verdaderamente el flechazo», porque ella la invitó en mayo al «show» en el Luna Park.
El jefe de Estado había ido «a hacer una nota en el programa de ella y ya estaba muy cerca de las elecciones. En ese momento estaba en pareja. Dentro de mis defectos que tengo es que soy profundamente monógamo«, puntualizó Milei, en referencia a su previa relación con Fátima Flórez. «Uno tiene que hacer costos y beneficios en el amor», postuló y alegó: «pude interactuar con Amalia en el Luna Park y ahí dije ‘wow’. Aparte hacía cerca de tres meses que terminaba mi relación».
«Es muy interesante lo que me ocurre con Amalia, porque ella fue a un reportaje una vez al programa de Rial cuando volvió de México y yo la vi y quedé impactadísimo. Dije ‘qué hermosa mujer’. Creo que eso era hasta injusto para con ella, porque tenía una idealización de ella y era todo un tema», continuó el mandatario.
«Cuando uno idealiza es un problema. Lo más maravilloso es que cuando me dio la posibilidad de conocerla resultó que es mucho mejor de lo que la había idealizado, así que es una relación hermosa«, concluyó Milei.
(NA /Perfil)