Un año más, Bahía Blanca es anfitriona del Encuentro Nacional de Artesanos, que desde este jueves y hasta el domingo se encuentra llevando adelante su 33° edición en la plaza Rivadavia.
Este año, más de 400 artesanos de todo el país exhiben productos que incluyen joyería artesanal, cerámica, tejidos y textiles, piezas artísticas, mermeladas y productos regionales, vitrofusión y arte en metales, productos aromáticos y esotéricos; títeres, juguetes e instrumentos para niños, máscaras, cueros, calzados, mates, cuchillos, entre muchos otros.
Los más de 150 stands abren al público entre las 10 y las 00 de los días jueves, viernes, sábado y domingo.
Estas jornadas incluyen presentaciones en vivo de casi 20 artistas de diferentes estilos y géneros musicales. El escenario principal se encuentra ubicado frente al Municipio de la ciudad.
Tragame tierra, Murdock, Cool Dumond, Amplificadx, Julián Esquivel, Fantabulósikos, Raíces de limón y Willy Traversa estarán a cargo de los espectáculos de rock.
Por su parte, Circo Tripy Chisperito llevarán una propuesta circense para toda la familia.
Verde Tuna, Verde Vibración, Marcia y la marea, Boom Bahía y Cleta propondrán un sonido más alternativo, ligado al reggae, la fusión latinoamericana, música brasilera y la batucada estilo afrobahiano, entre otros estilos.
Por último, Shleper se presenta con un show de música klezmer y DJ Blackie Black cierra con un set de «rituales».
También estarán presentes Sin Arreglo (instrumental acústico), Juan Lebed (rock) y la Compañía de Estatuas Vivientes.
La organizadora del encuentro, Adriana Iglesias, invitó a recorrer la feria que recibe tanto a los clásicos artesanos que llegan todos los años como a nuevos participantes.
Además, reveló que a los «les encanta venir a Bahía. La ciudad nos recibe muy bien, semanas antes el público nos está preguntando cuándo llegan, quiénes vienen, cuántos van a ser».