El inexorable tic-tac que lleva los últimos conciertos que dará Joaquín Sabina se detiene por unos minutos este jueves, con el lanzamiento por sorpresa de ‘Un último vals’, un guiño canalla de Joaquín al mundo que demuestra que a pesar de que la que viene es su gira de despedida, no está dispuesto a recorrer este tramo vital sin dibujar una sonrisa y brindarle a sus fans el cariño que merecen.
‘Un último vals’ cuenta con la ayuda de los sospechosos habituales que Sabina ha tenido bien cerca en estos últimos años: Leiva en la parte musical y en los arreglos; y Benjamín Prado coescribiendo la letra junto a él. La producción también es obra de Leiva, que ha alcanzado un nivel de conexión con el universo Sabina absolutamente incontestable a estas alturas del camino.
El artista madrileño ha contado con el mismo equipo de músicos e ingenieros que trabajaron en el último sencillo inédito del maestro (‘Contra todo pronóstico’ 2022), y se ha encargado de interpretar gran parte de los instrumentos, aunque para la ocasión también ha contado con los dedos expertos de Carlos Raya (guitarras), César Pop (teclados) y José Bruno (batería). La voz de Joaquín fue capturada en su estudio ubicado en el barrio de Lavapiés (Ultramarinos Finos) a manos de Juan González.