En la mañana de hoy, personal del Comando de Prevención Rural de Adolfo Alsina, junto con efectivos de Salliqueló, Guaminí, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y la Policía Comunal de Seguridad de Adolfo Alsina, llevaron a cabo una serie de allanamientos en Carhué. Las órdenes fueron emitidas por el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial Trenque Lauquen, en el marco de la investigación por hurto, bajo la supervisión del fiscal Fabio Arcomano.
Los procedimientos, que se desarrollaron en cinco inmuebles de la localidad, ubicados en Calle Pellegrini entre calles Ameghino y Vucetich, Barrio Arturo Illia, Boulevard Roca y calle Gral. Savio en Villa Azul, arrojaron resultados positivos y permitieron el secuestro de numerosos objetos denunciados como robados en distintas causas.
Entre los elementos recuperados, se incautaron en un domicilio de calle Pellegrini una lámpara de estilo araña, muebles antiguos, un aire acondicionado y una estufa a leña Tromen, vinculados a las denuncias de Jorge Omar Audisio y Alfredo José Rodríguez. En otros objetivos, situados en diferentes puntos de la ciudad, se recuperaron vajillas, un ropero, electrodomésticos y varios muebles, todos relacionados con causas de hurto y daño.
Además, durante los allanamientos se inició una causa por infracción a la Ley 23.737 de drogas y por tenencia ilegal de arma de fuego.
Los imputados fueron notificados de la formación de la causa y se espera que las autoridades judiciales determinen los próximos pasos legales.