Luego de haber lanzado su campaña para disputar la presidencia del Partido Justicialista (PJ) y en medio del conflicto con las casas de altos estudios nacionales, Cristina Kirchner visitó este viernes de manera sorpresiva la Universidad Nacional de las Artes (UNA), donde defendió la educación pública y habló de «graves problemas presupuestarios».
«Estuve en el Museo de la Cárcova de la Universidad Nacional de las Artes conversando con estudiantes, docentes y no docentes. La creamos en el 2014 durante mi segundo mandato, y hoy está atravesando graves problemas presupuestarios, como todas las universidades nacionales de nuestro país», manifestó la expresidente de la Nación en su cuenta de X.
La visita de quien gobernara el país entre 2007 y 2015 respondió a una invitación de las autoridades de la UNA, en el marco de su décimo aniversario.
El evento se llevó a cabo luego de que se viralizara una coreografía de baile que un grupo numeroso de estudiantes de esa universidad realizó en forma de protesta en la estación ferroviaria de Once con la última canción de la artista Lali Espósito, «Fanático«, cuyo video oficial estuvo repleto de indirectas hacia el presidente Javier Milei.
«Historias como las que me contaron y el cariño que me brindaron hacen que todo, todo, tenga sentido», cerró la publicación de Kirchner, que estuvo ilustrada con un compilado de fotos.
Más allá de los posteos, la también exvicepresidente brindó un breve discurso en el Museo de la Cárcova.
«Cuando vale la pena para el pueblo, normalmente no vale la pena para los dirigentes que hacen estas cosas porque después son muy castigados, porque hay que disciplinar. Una siente una alegría como militante política cuando está en lugares donde uno ha construido y creado«, aseguró.