En el primer tiempo el Millonario se quedó en amagues y terminó pasándola mal frente al local, que incluso no se fue al descanso arriba por una muy polémica intervención del VAR. Enrique Bologna intervino muy bien en la primera cuando lo fusilaba Franco Mastantuono, pero cuando creció el Halcón, hizo figura a Jeremías Ledesma. El arquero frustró a Aaron Molinas y salvó ante un centro complicado de Alexis Soto y en la siguiente se agigantó ante Nicolás Palavecino.
Pero de esas acciones llegó la gran controversia. Saltó Milton Casco aplicándole un codazo a Santiago Ramos Mingo cometiendo un clarisimo penal, llamaron a Nicolás Ramírez al VAR y no logró convalidar la falta. Increíblemente, no le mostraron la mejor cámara, pero la resolución de la acción caldeó los ánimos locales por demás. Tanto, que el DT Pablo De Muner vio la roja por sus protestas.
El complemento arranco con la temprana expulsión de Nicolás Palavecino por doble amarilla -la primera había sido por protestar. A los 11 minutos Pablo Solari se perdió el primer gol de River. El delantero eludió al arquero Bologna tras un pase de Meza, pateó al primer palo, pero Ramos Mingo se cruzó para salvar casi sobre la línea. A los 18 minutos otra atajada de Ledesma evitó que el local quebrara el marcador cuando Gabriel Alaniz sacó un potente disparo que nuevamente tuvo la intervención del arquero de River para salvar su arco.
El dato de color se dio pasado el cuarto de hora cuando a la cancha ingresó el Pity Martínez. El jugador de River regresó al fútbol tras una larga inactividad en lugar de Franco Mastantuono. El propio Martínez tuvo una en un tiro libre donde la pelota pica y se pierde apenas afuera.
En el cierre del partido Federico Gattoni se iba expulsado en River por doble amarilla tras una infracción contra Abiel Osorio.
En la próxima fecha, la 20, River recibirá el sábado 2 de noviembre a Banfield, mientras que Defensa visitará a Belgrano de Córdoba.