San Lorenzo dejó atrás el tropezón de la semana pasada y derrotó 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en Estadio Único Madre de Ciudades por la 20° jornada de la Liga Profesional 2024 con un golazo de Ezequiel Cerutti.
Los Gauchos de Boedo consiguieron recomponerse del duro golpe que significó la caída ante Independiente Rivadavia, no solo por el resultado sino también por el pobre rendimiento en Mendoza, y derrotaron al equipo sensación del fútbol argentino, que con esta caída sufre la pérdida de un largo invicto de doce encuentros.
Pese a que fue el dueño de casa quien inició con una mejor postura, con el correr de las agujas del reloj se consolidó el equipo de Russo, que empieza a acercarse a la idea que tanto éxito le dio al DT a lo largo de su ilustre carrera. Una escuadra firme y logra hacerse fuerte en defensa para desde ese punto poder controlar el plano ofensivo del juego.
El único tanto de una noche que se vio marcada por el flojo arbitraje de Pablo Echavarría se dio sobre el final de la primera etapa con un golazo de antología por parte de Ezequiel Cerutti.
Iker Muniain -figura excluyente del juego- realizó el tiro libre en corto y el Pocho sacó un disparo de ¡37 metros! que se metió con gran potencia en el ángulo superior izquierdo del arco rival.
El final a una sequía goleadora de dos años y un mes para el hombre que asistió los últimos dos gritos azulgranas (a Muniain ante Banfield y a Cuello frente a Barracas Central) previos a su bombazo en Santiago del Estero.
Pese a estar en la delantera, en el complemento se vio un San Lorenzo cómodo con esa ventaja y sin sufrir ante un adversario que solo una semana atrás lograba clasificar a la final de la Copa Argentina, que nada pudo hacer en su afán de doblegar una sobria defensa azulgrana que tuvo destacadas actuaciones de Jhohan Romaña y Fabricio López.
Con el 1-0 en favor de Boedo es que el llegó el pitazo final, tan solo el tercer triunfo fuera del Nuevo Gasómetro en todo el año para un Ciclón que con este resultado trepa a la 19° plaza con 24 puntos. En lo que respecta a la Tabla Anual, la victoria le permite subir a la 21° colocación con 40 unidades.
Por el lado del Ferroviario, la caída pone fin a su estelar racha de 12 partidos sin perder -entre todas las competencias- y mantiene en la 21° posición con 23 puntos mientras que en el acumulado de la temporada sigue en el 25° escalafón con 34 unidades.
En la próxima fecha, San Lorenzo recibirá a Estudiantes en el Pedro Bidegain mientras que Central Córdoba irá por la recuperación cuando visite a Gimnasia de La Plata en el Bosque.
Huracán empató con Gimnasia y se fue silbado
Después de lo que significó el golpe de quedar eliminado de la Copa Argentina, Huracán no logra levantar cabeza y sumó segundo empate sin goles de local: la fecha pasada no pudo con Central Córdoba, su verdugo en las semifinales, y ahora tampoco logró superar a Gimnasia de La Plata y se fue silbado.
Huracán buscaba alcanzar al menos de manera momentánea la punta que tiene Vélez, que cierra el viernes visitando a Argentinos, pero el punto en Parque Patricios lo dejó a dos de la cima y con la chance de que puedan ser cinco en caso de que el equipo de Liniers gane en La Paternal.
El primer tiempo fue muy malo, prácticamente sin tiros al arco. La más clara, cuando apenas se jugaba un minuto, la tuvo Nicolás Briasco, ex Huracán, quien la guapeó después de un largo envío y sacó un remate que encontró una buena respuesta de Hernán Galíndez.
El rendimiento del equipo conducido por Frank Kudelka en la etapa inicial fue muy pobre y se fue al vestuario con la reprobación de la gente que se acercó hasta el Ducó.
Huracán mejoró en el complemento, no en el juego, pero al menos tuvo algunas situaciones para quedarse con la victoria, que podría haber conseguido de no ser por Marcos Ledesma.
El arquero de Gimnasia -terminó siendo la figura del encuentro- tuvo muy buenas intervenciones y la mejor fue ante un zurdazo de Eric Ramírez que se metía por el primer palo.
Huracán suma 36 puntos en la Liga Profesional y en la tabla anual acumula 52, que lo dejan en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2025. Gimnasia, por su parte, tiene 25 unidades y está lejos de soñar con ingresar a algún torneo continental.
(TyC)