Cuatro efectivos de la Policía bonaerense murieron hoy mientras se trasladaban a cumplir con sus tareas en el partido que jugarán esta tarde Brown de Adrogué y Atlético de Rafaela por la permanencia en la Primera Nacional en el estadio único de San Nicolás.
Fuentes policiales y judiciales informaron que el hecho ocurrió en el cruce de las rutas 7 y 51, a la altura de Carmen de Areco, por circunstancias que están en investigación. De la colisión fueron parte el micro que llevaba a los oficiales y un camión cisterna de la petrolera estatal YPF.
Fuentes oficiales indicaron que el vehículo que movilizaba al personal policial, perteneciente a la Unidad de Caballería, había salido de Bahía Blanca.
En el lugar del accidente trabaja personal del SAME, de Bomberos, agentes de Tránsito y la Policía de Carmen de Areco, quienes realizan las pericias para investigar las causas del siniestro que contabiliza 19 heridos. Ellos fueron trasladados en ambulancias al hospital provincial Nuestra Señora del Carmen.
A ese centro asistencial fueron derivadas en total 19 personas, de las cuales cuatro están “en grave estado”, según consignaron desde el Ministerio de Salud bonaerense, y las 15 restante con lesiones menores, sin riesgo de vida.
Las autoridades por el momento no dieron a conocer las identidades de los fallecidos hasta no ubicar a sus familias y comunicárselo en persona, pero sí aclararon que se trata de cuatro efectivos policiales.
“Se trató de una colisión entre un camión cisterna y una combi de transporte de personal policial (de una Unidad de Caballería). Se hicieron cortes para sacar algunas personas del interior, pero el daño fue producto del choque”, declaró.
«El camión cisterna circulaba por la ruta nacional 7 y la combi por la ruta provincial 51. Estamos a la espera de las pericias. El conductor del camión está bien», añadió.
(PrimerPlanoOnline / TN)