En la última jornada del año en la división Reserva, Independiente de Rivera triunfó sobre su homónimo de Pueblo San José y está nuevamente entre los cuatro mejores equipos de la Liga.
Con Goles de Damián Sosa y Enzo Leppez el Verde derrotó por 2 a 0 al conjunto de la colonia suarense, se adjudicó la zona “B” del certamen y fue el equipo de mejor rendimiento en la etapa regular del Torneo.
El Conjunto dirigido por Agustín Wilhelm sumó 28 puntos producto de 9 victorias, un empate y dos derrotas, marcando 24 goles y recibiendo 12.
Independiente, que ya había sido finalista del Torneo Apertura, buscará llegar a esa instancia en el Clausura enfrentando en la semifinal a San Martín de Santa Trinidad.
Por su parte Deportivo Rivera empató en Santa María 1 a 1 frente a El Progreso y cerró su participación en la tercera posición de su zona.
Por la Zona C, la alegría para Deportivo Sarmiento este domingo fue completa. A primera hora le ganó el clásico a Blanco y Negro, por 2 a 1 y se quedó con su zona.
El domingo anterior ya se habían asegurado el pasaje Atlético Huanguelén, primero de la zona “A”, y San Martín de Santa Trinidad, ahora el mejor segundo de las tres zonas.
Las semifinales
En semifinales jugarán, por un lado el mejor primero (Independiente de Rivera) vs. el clasificado segundo (San Martín de Santa Trinidad) y por el otro el segundo mejor primero (Atlético Huanguelén) contra el tercer mejor primero (Deportivo Sarmiento).
Posteriormente los ganadores disputarán la final y quien se imponga será el ganador del torneo Clausura y clasificará a la final del año, donde espera San Martín de Carhué en su condición de ganador del Apertura.
Los partidos serán diagramados por el consejo directivo de la Liga teniendo en cuenta la posibilidad que algún club repita la clasificación en las dos divisiones, y sin que resulte inconveniente a ninguna institución. La definición comenzará conforme lo determinen los clubes clasificados.