Javier Milei disertó en el acto que organizó la fundación de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) por sus 100 años. El evento tiene lugar en un hotel de Puerto Madero, y durante su discurso el Presidente aseguró que la recesión en la Argentina “ha terminado” y que el país comenzó a crecer.
El Presidente agregó que la mejora “incipiente en la economía pronto será una realidad para todos los argentinos”. Y agregó: “El programa económico que nos planteamos en diciembre funcionó y funciona, le pese a quien le pese”. El jefe de Estado también dijo que en un mes logró reducir “el déficit fiscal”.
Asimismo, Milei expresó que el “superávit fiscal permanente se va a convertir en baja de impuestos”, una de las promesas que realizó durante su campaña presidencial. “Al final hicimos el ajuste fiscal más grande de la historia, 15 puntos del PBI, cinco en el tesoro y diez en el Banco Central”, resaltó.
Acompañado por Guillermo Francos, el jefe de Gabinete, el mandatario detalló el trabajo que realizó en el Congreso, para llevar a cabo la “reforma estructural más grande de la historia”. Sin embargo, aseguró que tiene pendientes “3200 reformas más, para hacer de la Argentina el país más grande del mundo”.
En otra parte de su discurso, Milei celebró la baja del riesgo país. “Un país que crece nos permite convertirnos en dueños de nuestra propia vida”, aseguró. Además, les agradeció a todos sus ministros y contó que Elon Musk ya está en contacto con Federico Sturzenegger para replicar el modelo del Ministerio de Desregulación en Estados Unidos.
En ese sentido, Milei habló sobre la elección del país norteamericano, donde ganó Donald Trump: “Imagínense todo lo que podemos lograr si el país más poderoso del mundo comparte nuestras ideas y nuestro norte”.
Milei criticó a la empresa Intercargo y a los trabajadores del sector público
“Echamos a 33.000 ñoquis, echamos a 3155 hijos de p… que los perseguían desde la AFIP. En Intercargo se hicieron los piolas, y afuera 15 tipos”, indicó Milei en medio del conflicto con la compañía estatal y las desregulaciones dentro del Estado.
Las declaraciones del Presidente se dan tras la decisión del Ejecutivo de desregular el servicio de rampa en los aeropuertos. La medida la confirmó este jueves el ministro Sturzenegger, en medio del conflicto con Intercargo. La empresa realizó un paro sorpresivo este miércoles y desde ese día siguió generando demoras, cancelaciones de vuelos y retención de equipaje.
Según el Gobierno, con la desregulación de las rampas, que antes eran monopolio de Intercargo, se logrará que nuevas compañías puedan venir a prestar servicios a la Argentina.
(TN)