Las Ruinas de la ex Villa Turística Epecuén se metió en la semifinal del Mundial del Turismo Rural, que se ha convertido en un fenómeno de participación popular, donde los destinos rurales de la provincia de Buenos Aires buscan conquistar el apoyo del público.
La competencia no solo se centra en la belleza de los lugares, sino también en el orgullo y la identidad que cada uno de ellos representa para sus comunidades. Atraídos por la oportunidad de visibilizar sus tradiciones y atractivos, los habitantes de las localidades se involucran activamente, promoviendo sus destinos favoritos a través de diversas campañas en redes sociales. “No hay nada más gratificante que ver a las comunidades unidas por sus lugares. Cada voto es un paso hacia el reconocimiento y la valorización de nuestra cultura local,” destaca Noelia, creadora de Puebleando.arg.
La semifinal se estará llevando a cabo este viernes 8 de noviembre donde, junto a la Laguna de Puan, la región se hace presente poniendose en el mapa entre lo mejor del turismo rural bonaerense.
En Semifinales Las Ruinas de Epecuén competirá por meterse en el podio ante el Bosque Encantado de Villa Belgrano, mientras que la otra llave enfrentará a la Laguna de Puan con Castillo San Francisco En Egaña.
La gran final tendrá lugar el próximo domingo 10. La votación se realiza a través del perfil de Instagram de @puebleando.arg en las “historias”, donde se espera una activa participación de los votantes.
Puebleando.arg es un proyecto familiar que ha recorrido más de 250 pueblos y ciudades en Argentina, compartiendo historias y experiencias que destacan la singularidad de cada lugar y la importancia de conocerlos, contribuyendo a mantener vivas las tradiciones y relatos que los caracterizan. (Diario de Rivera)