El presidente de la Nación, Javier Milei, recibe a su par francés Emmanuel Macron en la Casa Rosada, luego de compartir este domingo por la noche una cena en la Quinta de Olivos, lo que marcó el inicio de la agenda oficial del jefe de Estado galo en la Argentina.
Macron arribó al aeropuerto de Ezeiza minutos antes de las 19, acompañado por su esposa, Brigitte Macron, quien formó parte de la velada en la residencia presidencial junto al jefe de Estado argentino y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
El mandatario francés llegó a Buenos Aires en la previa de la Cumbre del G20, que se desarrollará entre el lunes y martes próximo en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
Tras la cena con Milei, la agenda del mandatario europeo en Argentina continuó este domingo por la mañana con la visita a la Iglesia de la Santa Cruz, donde colocó una ofrenda floral para homenajear a las monjas francesas, Alice Domon y Léonie Duquet, asesinadas durante la última dictadura militar.
En tanto, a las 10 formaron parte de otra ceremonia en honor al libertador José de San Martín, en la plaza porteña que lleva el mismo nombre.
Tras ello, el jefe de Estado argentino y el mandatario galo se encuentran formalmente en Casa de Gobierno para una reunión bilateral en el despacho presidencial. Más tarde, ambos protagonizarán una reunión ampliada con ministros argentinos y la comitiva francesa.
Después del encuentro con Milei, Macron partirá a las 14 hacia Río de Janeiro para formar parte del G20, foro del que también participará el mandatario nacional.
Allí tendrá encuentros con el presidente de China, Xi Jinping; el primer ministro de India, Narendra Modi; la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva; y con el titular del Banco Mundial (BM), Ajay Banga. Asimismo, tras la cumbre de líderes en Brasil, la italiana Giorgia Meloni viajará a Buenos Aires y también se reunirá con el líder libertario.