El Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad realizó este miércoles una protesta nacional en contra del ajuste del Gobierno en las políticas públicas para las personas con discapacidad. El epicentro estuvo frente a la Quinta Presidencial de Olivos. Denuncian que planean una quita de 177.740 pensiones.
Los reclamos del Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad
La organización dedicada a los derechos de las personas con discapacidad lleva adelante una serie de reclamos hacia el Gobierno nacional que viene recortando presupuesto dedicado al sector.
Otros de los reclamos es el aumento de los recursos asignados para las Pensiones No Contributivas en el Presupuesto 2025, el cumplimiento del Cupo Laboral en el Estado establecido por Ley y una vigilancia sobre las empresas de transporte de media y larga distancia para que brinden los pasajes a las personas con discapacidad.
(Ambito)

















