Central Córdoba y Racing se enfrentarán este sábado, desde las 21.15, por la fecha 26 de la Liga Profesional 2024. El Estadio Único Madre de Ciudades será el escenario donde el elenco de Gustavo Costas buscará reponerse de la dolorosa caída de local ante Estudiantes y continuar con el envión de la consagración en la Copa Sudamericana para no perderle pisada a Vélez. Para ello necesitará una mano de Unión, que un rato antes recibirá al puntero en Santa Fe.
Central Córdoba había logrado una impresionante racha de siete victorias al hilo, que lo acomodó en el torneo y lo metió en la final de la Copa Argentina. Sin embargo, en sus últimos seis partidos mermó su rendimiento y obtuvo tres empates, tres derrotas y un triunfo. En su último encuentro perdió 2-0 ante Independiente, en Avellaneda, y se ubica 23° en la tabla.
Por su parte, Racing llega al encuentro de festejo: el conjunto de Avellaneda se consagró campeón de la Sudamericana, el sábado 23 de noviembre, tras derrotar 3-1 a Cruzeiro. Sin embargo, arriba a este duelo con un tropezón que lo alejó de la pelea del campeonato: perdió 4-5 en el Cilindro ante Estudiantes en lo que fue su última presentación y lo que lo dejó tercero, con 43 unidades, a cinco del líder Vélez.
Lanús enfrenta a Instituto
Lanús recibe a Instituto este sábado, desde las 17 en La Fortaleza en un compromiso clave para ambos para seguir con chances de entrar a la Sudamericana del próximo año. El conjunto dirigido por Ricardo Zielinski quiere aprovechar el envión de ganar el clásico ante Banfield para conseguir otra victoria, mientras que los cordobeses esperan por Pedro Troglio para que asuma como técnico en 2025.
El Granate llega habiendo ganado el clásico ante Banfield por 1-0 con un tanto de Leandro Díaz, en condición de visitante en el Florencio Sola. Anteriormente había igualado tres encuentros consecutivos sin goles ante Platense, Vélez y Defensa y Justicia. Actualmente se encuentran 15° con 32 unidades, en la tabla anual están en el 12° lugar a tan solo una unidad de Defensa para ingresar a la Copa Sudamericana.
Del otro lado, la Gloria luego de sufrir tres derrotas consecutivas se logró recomponer y llega sin conocer la derrota hace tres encuentros. Primero derrotó a Argentinos Juniors por 1-0 con un tanto de Jeremías Ledesma, luego igualó con Tigre por 0-0 en Victoria y por último venció a Deportivo Riestra por 2-1 en Alta Córdoba. Esto le hace ubicarse en la 8° posición con 36 puntos y en la tabla anual estar en el 13° a tres unidades del último lugar que da boleto a la Sudamericana.
(TyC)