Argentinos Juniors derrotó 1-0 a San Lorenzo por la fecha 26 de la Liga Profesional 2024, un triunfo que refuerza el sueño del Bicho por clasificar a la Copa Sudamericana 2025 y agudiza la crisis de los Gauchos de Boedo; que cayeron en el estadio Diego Armando Maradona por el gol en contra de Jhohan Romaña.
El Ciclón no logra levantar cabeza y una temprana apertura del marcador terminó por sellar su suerte en el recinto emplazado en Gavilán entre Juan Agustín García y San Blas, la tercer derrota en sus últimas cuatro presentaciones y la cual siembra aun más interrogantes con respecto a lo que será el armado para el 2025.
El dueño de casa inició de mejor manera y solo tardó seis minutos en romper las tablas. El centro de Santiago «Mortadela» Rodríguez -que sonó fuertemente en Boedo en el último mercado de pases antes de recalar en el Tifón de Boyacá- se desvió en Romaña, que en su afán de despejar terminó por adelantar al adversario ya que nada pudo hacer Gastón «Chila» Gómez para detener esa pelota.
La apertura del marcador permitió al equipo que dirige Norberto “Chino” Batista -de manera interina, tras la salida de Cristian Zermatten- controlar los hilos del encuentro, aprovechándose de un San Lorenzo que vio su planteo inicial gravemente afectado por la temprana desventaja.
La historia no mejoró para los de Boedo, que sufrieron un grave susto por el duro golpe de Alexis Cuello contra una de las vallas publicitarias, lo cual le provocó un profundo corte en su nariz y le obligó a ser reemplazado por Andrés Vombergar a los 26 minutos de la etapa inicial.
Con el complemento poco cambio en La Paternal, aunque la visita logró encontrarse -más por la desesperación propia de estar por detrás en el marcador que por mérito deportivo- con clarísimas chances que malogró una atrás de otra, una clara postal de lo que fue su 2024, el cual espera pronto poder dejar en el olvido.