En una emocionante definición por penales, Atlético Huanguelén venció por 3-1 a San Martín de Santa Trinidad tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario y se coronó ganador del torneo Clausura de la división Reserva de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. El encuentro decisivo se disputó este lunes en el estadio «Juan Eduardo Christiani» del club albiverde.
El duelo estuvo marcado por la paridad. El equipo de la Colonia 1 jugó con un hombre menos desde los 18 minutos del segundo tiempo por la expulsión de Álvaro Maipach, quien recibió su segunda tarjeta amarilla.
Con este triunfo, Atlético Huanguelén se aseguró un lugar en la final del año, donde enfrentará a San Martín de Carhué, campeón del torneo Apertura, para definir el título de la temporada 2024.
La instancia decisiva se jugará a uno o dos partidos, según lo acuerden ambos clubes. En caso de ser un único enfrentamiento, el empate llevará a una definición por penales. Si se opta por dos encuentros, la igualdad en puntos también se resolverá desde los doce pasos.
(Con información de Primero el deporte)