El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva alerta amarilla por tormentas que abarca a localidades de Adolfo Alsina y gran parte de la región.
Según informó el organismo, el fenómeno está previsto para desarrollarse a partir de horas de la madrugada y mañana del día miércoles 11 de diciembre por tormentas, alguna de las cuales podrían ser localmente fuertes o severas.
Durante ese período, «el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes», con posibles ráfagas intensas, caída ocasional de granizo, actividad eléctrica significativa y abundantes precipitaciones en cortos lapsos de tiempo.
Se estiman acumulados de lluvia entre 30 y 50 milímetros, aunque en algunas zonas podrían superar dichos valores.
El área bajo alerta incluye, además localidades de Adolfo Alsina, Puan, Salliqueló, Guaminí, Suárez, Saavedra, Tornquist, Pigüé y Bahía Blanca, entre otras.
En este contexto, el SMN brindó recomendaciones para minimizar riesgos: evitar sacar la basura y retirar objetos que puedan obstruir el escurrimiento del agua; abstenerse de realizar actividades al aire libre; y no refugiarse cerca de árboles o postes de electricidad susceptibles a caídas.
Asimismo, se aconseja alejarse de playas, ríos, lagunas o piletas para reducir el riesgo de impacto por rayos, estar atentos a la posible caída de granizo y mantenerse informado a través de las autoridades locales.
También se recomienda tener preparada una mochila de emergencias con elementos esenciales como linterna, radio, documentos y teléfono móvil.