A un año del trágico temporal de viento y lluvia que azotó a Bahía Blanca, con un doloroso saldo de 13 personas fallecidas, decenas de heridos y múltiples destrozos en toda la ciudad, las cicatrices que quedaron en la memoria de los habitantes recuerdan una y otra vez que el sábado 16 de diciembre de 2023 se convirtió en una de los fechas más tristes de la historia local.
En el marco del primer aniversario de aquella terrible jornada, los familiares y amigos de cada una de las víctimas se congregaron esta tarde en la Plaza Rivadavia para recordarlas en un emotivo acto que contó con la presencia de vecinos, funcionarios municipales e integrantes de Defensa Civil, Bomberos, Policía y el Servicio de Emergencias Siempre, entre otros representantes de la comunidad.
Reunidos en torno al Monumento a Rivadavia, y en medio de un silencio conmovedor, los presentes mostraron carteles con los nombres y los rostros de cada uno de los fallecidos, a quienes se los homenajeó con ofrendas florales.
El intendente Federico Susbielles se acercó a cada familia para expresarle sus condolencias en nombre de la comuna, que dispuso el estado de duelo para esta jornada.
Luego del acto en la plaza, los presentes se trasladaron hacia la Catedral, donde está prevista la realización de una misa conmemorativa a cargo del Obispo Fray Carlos Aspiroz Costas.
(La Nueva)