Un trágico accidente tuvo lugar en los primeros minutos de la mañana de hoy, en el kilómetro 643 de la Ruta Nacional Nº 3, en inmediaciones al cruce con la denominada Ruta 3 Vieja.
Los vehículos involucrados son un auto y un camión. La peor parte la llevaron los ocupantes del rodado menor. Hay dos personas fallecidas, el conductor del Peugeot 207 y un chico de 10 años. Además, una mujer fue hospitalizada con graves heridas.
Para comprender la magnitud del impacto, el motor del mencionado rodado se desprendió y terminó sobre el asfalto a metros del mismo.
Según las primeras informaciones, un camión térmico Iveco, dominio AG 349 BL, y un automóvil Peugeot, patente MMM 870, colisionaron y, como resultado del tremendo impacto, la conductora del rodado menor falleció en el acto y el niño que lo acompañaba, de unos 10 años, también perdió la vida cuando procuraban trasladarlo a un hospital.
Otra mujer que ocupaba el rodado menor fue trasladada al Penna, con pronóstico reservado, según se informó.
El impacto fue tan fuerte que el automóvil quedó completamente destrozado, con su motor desprendido y a varios metros de distancia de la carrocería.
Por su parte, el camión salió de la ruta y se detuvo aproximadamente a unos 300 metros dentro de un campo, tras desplazarse por la banquina.
En el lugar trabajan bomberos voluntarios de Coronel Rosales y efectivos de la Policía Comunal, quienes se encargaron de asistir a los involucrados y de realizar tareas de limpieza, despeje y prevención en las rutas, a la espera de la llegada de los peritos de la Policía Científica.
«Ingresó de golpe»
Juan Barrionuevo, chofer del camión térmico, confirmó que él y su acompañante -ambos ilesos- circulaban desde Gonzales Chaves hacia Bahía transportando carne.
«Ingresó de golpe», alcanzó a decir el chofer al Servicio Informativo de LU2, en el sentido que el coche circulaba como desde Bahía Blanca hacia el norte, por la ruta 3 vieja y con intenciones de tomar la ruta 3 nueva.
También declaró que producto del impacto, el transporte que manejaba sufrió el corte de la dirección y por ese motivo terminó a larga distancia, en la banquina.
(La Brújula 24/La Nueva)