Diario de Rivera

  • Inicio
  • Locales
  • Regionales
  • Nacionales
  • Deportes
  • Política
  • Policiales
  • El Distrito
  • Espectáculos
  • + Noticias
    • Internacionales
    • Educación/Ciencia/Salud
    • Sociedad
    • El Campo
  • Contacto
    • Contáctenos
    • Pauta con Nosotros
Últimas Noticias
  • Belgrano busca cortar su mala racha ante un San Martín que quiere salir del fondo   |   11 Sep 2025

  • Recuperan en Villarino 27 terneras robadas en un campo de La Pampa   |   11 Sep 2025

  • Argentina celebra hoy el Día del Maestro   |   11 Sep 2025

  • Mundial 2026: la fecha del sorteo y cuáles serán los horarios de los partidos   |   11 Sep 2025

  • Milei también vetó completamente la Ley de Emergencia Pediátrica   |   11 Sep 2025

  • Docentes y no docentes anunciaron paro y marcha federal para rechazar el veto a la ley de Financiamiento Universitario   |   11 Sep 2025

 
Inicio» El Distrito»Cruce en Redes entre Concejales por el aumento de tasas municipales en Adolfo Alsina

Cruce en Redes entre Concejales por el aumento de tasas municipales en Adolfo Alsina

El debate por el aumento del 150% en las tasas municipales encendió las redes sociales, con un fuerte cruce entre La Libertad Avanza e Iniciativa Vecinal. La controversia surge tras la aprobación de las ordenanzas preparatorias fiscal e impositiva que incluyen el incremento propuesto por el Ejecutivo. David Rodas, presidente del bloque libertario, expresó su repudio hacia los bloques de Iniciativa Vecinal por Unión por la Patria y Juntos por el Cambio, quienes avalaron la medida y exigió la inmediata revisión del aumento. Por su parte, Cármen Calderón de UxP, acusó al libertario de "desinformar" porque, "como no vive aquí" "no trabaja en comisiones" y "opina desde la tribuna"

21 Dic 2024 Déjanos un comentario

El debate por el aumento del 150% en las tasas municipales encendió las redes sociales, con un fuerte cruce entre La Libertad Avanza e Iniciativa Vecinal de Unión por la Patria. La controversia surge tras la aprobación de las ordenanzas preparatorias fiscal e impositiva que incluyen el incremento propuesto por el Ejecutivo municipal.

David Rodas, presidente del bloque libertario de Adolfo Alsina, expresó su repudio hacia los bloques de Iniciativa Vecinal por Unión por la Patria y Juntos por el Cambio, quienes avalaron la medida. En contraste, los votos negativos provinieron de Facundo Montenegro, representante del bloque Juntos Evolución, y Micaela Amarain, de La Libertad Avanza.

Sin embargo, la situación generó críticas adicionales debido a la ausencia de Rodas en la sesión clave, a pesar de su posterior postura en contra de la medida. Este detalle fue motivo de señalamientos en redes sociales, donde Rodas arremetió contra el Bloque oficialista y el de Unión por la Patria, y Concejales de este último contestaron destacando la falta de presencia del referente libertario en el debate legislativo y en los trabajos de Comisión.

Rodas, como Presidente de ese Bloque, disparó en Redes Sociales de Libertad Avanza: «Expresamos nuestro más enérgico repudio a los bloques de Unión por la Patria y Juntos por el Cambio por haber aprobado en el Concejo Deliberante el aumento del 150% en las tasas municipales. Esta medida, que afecta directamente a los vecinos de nuestra localidad, es un claro abuso de poder que no solo impacta de manera negativa en la economía familiar, sino que agrava aún más la difícil situación que atraviesan los ciudadanos frente a la inflación y el aumento generalizado de los costos de vida en el Distrito de Adolfo Alsina».

Y continuó: «Es inadmisible que, en un contexto de crisis económica y alta inflación, los bloques mencionados hayan elegido aumentar la carga impositiva sobre los ciudadanos, sin tener en cuenta las dificultades que enfrentan las familias y los pequeños comercios. Este incremento desmedido en las tasas municipales no solo afecta el poder adquisitivo de los ciudadanos, sino que agrava aún más la situación económica local».
Para Rodas «La actitud de ambos bloques es una clara muestra de complicidad, al priorizar intereses políticos y partidarios por encima del bienestar de la gente. Dejando clara la grave corrupción en el Distrito».
El libertario reflexionó: «Es fundamental que los gobiernos municipales trabajen para mejorar la calidad de vida de los habitantes, y no para imponerles nuevos sacrificios que solo empeoran la situación».
«Exigimos la inmediata revisión de este aumento y un compromiso real con políticas que busquen aliviar la carga impositiva sobre los ciudadanos, no incrementarla. Los vecinos de Adolfo Alsina merecen ser escuchados y no seguir siendo sometidos a decisiones que perjudican su estabilidad económica», disparó y agregó «Consideramos que este tipo de decisiones son irresponsables y carecen de sensibilidad hacia los sectores más vulnerables, quienes ya están sufriendo los efectos de la crisis económica. Los incrementos desmedidos en las tasas no solo golpean a las familias, sino que también castigan a los pequeños comercios y emprendedores locales, que son el motor de nuestra economía», expresó.
Finalmente Rodas señaló que «Es fundamental que las autoridades comprendan que la solución no pasa por aumentar las cargas tributarias a los ciudadanos, sino por gestionar de manera eficiente los recursos del municipio, promoviendo políticas que fomenten el desarrollo económico y la creación de empleo. Reiteramos nuestro rechazo a este aumento y exigimos que se revise esta medida de manera urgente, buscando una alternativa que no continúe perjudicando a la comunidad. Los vecinos de Adolfo Alsina merecen un gobierno que los escuche y responda a sus necesidades, no que les imponga más sacrificios innecesarios».
Y cerró con un mensaje: «Libertad Avanza Adolfo Alsina sigue firme en su compromiso de defender el bienestar de la gente y trabajar incansablemente para lograr un futuro mejor para todos los habitantes de nuestra localidad».

Cármen Calderón: «usted opina desde la tribuna»

En comentarios del mismo posteo salió al cruce la Concejal de Iniciativa Vecinal por Unión por la Patria, Cármen Calderón, quien acusó al libertario de «desinformar»porque, «como no vive aquí» «no trabaja en comisiones» y «opina desde la tribuna», comentario que avaló, con otra respuesta, la Presidenta de ese Bloque, Stella Maris Stevssel.

«Para sacar conclusiones y hacer repudios hay que trabajar en comisiones Sr concejal, es ahí donde se trabaja, pero como no vive aquí lamentablemente no puede trabajar en su rol y solo hace este tipo de comentarios en redes. Que no solo desinforma, si no que está cargado de irresponsabilidad», fustigó Calderón.

Y cerró: «Saludo atentamente desde mi humilde lugar, una concejal que concurre TODOS LOS DÍAS al concejo a cumplir con mi trabajo de concejal. Le guste a quien le guste o le moleste a quien le moleste usted opina desde la tribuna. NO CUMPLE CON SU TRABAJO DE CONCEJAL».

Lo cierto es que el Gobierno de Adolfo Alsina consiguió este jueves dar el primer paso para el Presupuesto 2025 con la aprobación de las ordenanzas preparatorias fiscal e impositiva.

Los expedientes quedaron listos para su tratamiento por parte de la Asamblea de concejales y Mayores Contribuyentes, prevista para el miércoles 8 de enero próximo.

 

Adolfo Alsina Carhué Carmen Calderón David Rodas Epecuèn Gascón Iniciativa Vecinal La Libertad Avanza La Libertad Avanza A Rivera San Miguel Arcángel Tasas Municipales Villa Maza 2024-12-21
Tags Adolfo Alsina Carhué Carmen Calderón David Rodas Epecuèn Gascón Iniciativa Vecinal La Libertad Avanza La Libertad Avanza A Rivera San Miguel Arcángel Tasas Municipales Villa Maza

Más Noticias

Belgrano busca cortar su mala racha ante un San Martín que quiere salir del fondo

Belgrano busca cortar su mala racha ante un San Martín que quiere salir del fondo

Diario de Rivera 11 Sep 2025
Belgrano y San Martín (SJ) jugarán desde las 20.00 en el Gigante de Alberdi, por la fecha interzonal […]
Recuperan en Villarino 27 terneras robadas en un campo de La Pampa

Recuperan en Villarino 27 terneras robadas en un campo de La Pampa

Diario de Rivera 11 Sep 2025
Un importante procedimiento policial permitió recuperar 27 terneras Hereford de unos 300 kilos cada una, […]
Argentina celebra hoy el Día del Maestro

Argentina celebra hoy el Día del Maestro

Diario de Rivera 11 Sep 2025
Este jueves 11 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Maestro, una fecha que […]
Mundial 2026: la fecha del sorteo y cuáles serán los horarios de los partidos

Mundial 2026: la fecha del sorteo y cuáles serán los horarios de los partidos

Diario de Rivera 11 Sep 2025
La cuenta regresiva para el Mundial 2026 ya comenzó, y aunque los rivales de la Selección Argentina todavía no […]
Milei también vetó completamente la Ley de Emergencia Pediátrica

Milei también vetó completamente la Ley de Emergencia Pediátrica

Diario de Rivera 11 Sep 2025
El Gobierno de Javier Milei vetó en su totalidad la Ley de Emergencia Pediátrica. El […]
Docentes y no docentes anunciaron paro y marcha federal para rechazar el veto a la ley de Financiamiento Universitario

Docentes y no docentes anunciaron paro y marcha federal para rechazar el veto a la ley de Financiamiento Universitario

Diario de Rivera 11 Sep 2025
El Frente Sindical Universitario, que agrupa a las federaciones gremiales de los trabajadores de las […]
Otro veto: Milei también buscará frenar la declaración de Emergencia en el Hospital Garrahan

Otro veto: Milei también buscará frenar la declaración de Emergencia en el Hospital Garrahan

Diario de Rivera 11 Sep 2025
Después de vetar la Ley de Financiamiento Universitario, Javier Milei hará lo mismo con la […]
La UNS repudió el veto de Milei: «La universidad pública es un orgullo argentino y debemos cuidarla»

La UNS repudió el veto de Milei: «La universidad pública es un orgullo argentino y debemos cuidarla»

Diario de Rivera 11 Sep 2025
Las máximas autoridades de la Universidad Nacional del Sur mostraron esta noche su profunda preocupación […]
Jubilaciones: en octubre habrá un aumento del 1,9% y la mínima alcanzará los $326.000

Jubilaciones: en octubre habrá un aumento del 1,9% y la mínima alcanzará los $326.000

Diario de Rivera 11 Sep 2025
Con la publicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto de 2025, quedó definido […]
Mary Stevssel dejó el Bloque de UxP y conformó un unibloque en el Concejo Deliberante

Mary Stevssel dejó el Bloque de UxP y conformó un unibloque en el Concejo Deliberante

Diario de Rivera 10 Sep 2025
Un verdadero reacomodamiento político se produjo en el Concejo Deliberante de Adolfo Alsina. La concejal […]
Milei vetó por completo la Ley de Financiamiento Universitario y Recomposición Salarial Docente

Milei vetó por completo la Ley de Financiamiento Universitario y Recomposición Salarial Docente

Diario de Rivera 10 Sep 2025
El Gobierno de Javier Milei vetó en su totalidad el Proyecto de Ley Nº 27.795, […]
El 43% de las industrias registró caídas en sus ventas en julio y creció la cantidad de despidos, según la UIA

El 43% de las industrias registró caídas en sus ventas en julio y creció la cantidad de despidos, según la UIA

Diario de Rivera 10 Sep 2025
Los industriales volvieron a manifestar su preocupación por la actividad económica ya que la mayoría atraviesa una […]

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Diario de Rivera
Diario de Rivera fué creado en el año 2014 con el objetivo de cubrir las noticias de la ciudad y de la región.

Síguenos

Newsletter

Si deseas suscribirte, podrás recibir información detallada de lo que ocurre en la Ciudad y la Región.

Últimas Notas

  • Belgrano busca cortar su mala racha ante un San Martín que quiere salir del fondo

    Belgrano busca cortar su mala racha ante un San Martín que quiere salir del fondo

    Diario de Rivera 11 Sep 2025
  • Recuperan en Villarino 27 terneras robadas en un campo de La Pampa

    Recuperan en Villarino 27 terneras robadas en un campo de La Pampa

    Diario de Rivera 11 Sep 2025
  • Argentina celebra hoy el Día del Maestro

    Argentina celebra hoy el Día del Maestro

    Diario de Rivera 11 Sep 2025
  • Mundial 2026: la fecha del sorteo y cuáles serán los horarios de los partidos

    Mundial 2026: la fecha del sorteo y cuáles serán los horarios de los partidos

    Diario de Rivera 11 Sep 2025
  • Milei también vetó completamente la Ley de Emergencia Pediátrica

    Milei también vetó completamente la Ley de Emergencia Pediátrica

    Diario de Rivera 11 Sep 2025

Etiquetas

Adolfo Alsina Bahía Blanca Carhué Coronel Suárez Cristina Epecuèn Epecuén Era Milei Gascón Germán Todino Guaminí Rivera San Miguel Arcángel Tornquist Villa Maza

© 2014 Diario de Rivera - Propietario: Gastón Miguel Perissé - Director Responsable: Gastón Miguel Perissé
Edición Nº
Hipólito Irigoyen 7 - Rivera - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA en trámite.
Desarrollado por www.dkkn.com.ar