El debate por el aumento del 150% en las tasas municipales encendió las redes sociales, con un fuerte cruce entre La Libertad Avanza e Iniciativa Vecinal de Unión por la Patria. La controversia surge tras la aprobación de las ordenanzas preparatorias fiscal e impositiva que incluyen el incremento propuesto por el Ejecutivo municipal.
David Rodas, presidente del bloque libertario de Adolfo Alsina, expresó su repudio hacia los bloques de Iniciativa Vecinal por Unión por la Patria y Juntos por el Cambio, quienes avalaron la medida. En contraste, los votos negativos provinieron de Facundo Montenegro, representante del bloque Juntos Evolución, y Micaela Amarain, de La Libertad Avanza.
Sin embargo, la situación generó críticas adicionales debido a la ausencia de Rodas en la sesión clave, a pesar de su posterior postura en contra de la medida. Este detalle fue motivo de señalamientos en redes sociales, donde Rodas arremetió contra el Bloque oficialista y el de Unión por la Patria, y Concejales de este último contestaron destacando la falta de presencia del referente libertario en el debate legislativo y en los trabajos de Comisión.
Rodas, como Presidente de ese Bloque, disparó en Redes Sociales de Libertad Avanza: «Expresamos nuestro más enérgico repudio a los bloques de Unión por la Patria y Juntos por el Cambio por haber aprobado en el Concejo Deliberante el aumento del 150% en las tasas municipales. Esta medida, que afecta directamente a los vecinos de nuestra localidad, es un claro abuso de poder que no solo impacta de manera negativa en la economía familiar, sino que agrava aún más la difícil situación que atraviesan los ciudadanos frente a la inflación y el aumento generalizado de los costos de vida en el Distrito de Adolfo Alsina».
Cármen Calderón: «usted opina desde la tribuna»
En comentarios del mismo posteo salió al cruce la Concejal de Iniciativa Vecinal por Unión por la Patria, Cármen Calderón, quien acusó al libertario de «desinformar»porque, «como no vive aquí» «no trabaja en comisiones» y «opina desde la tribuna», comentario que avaló, con otra respuesta, la Presidenta de ese Bloque, Stella Maris Stevssel.
«Para sacar conclusiones y hacer repudios hay que trabajar en comisiones Sr concejal, es ahí donde se trabaja, pero como no vive aquí lamentablemente no puede trabajar en su rol y solo hace este tipo de comentarios en redes. Que no solo desinforma, si no que está cargado de irresponsabilidad», fustigó Calderón.
Y cerró: «Saludo atentamente desde mi humilde lugar, una concejal que concurre TODOS LOS DÍAS al concejo a cumplir con mi trabajo de concejal. Le guste a quien le guste o le moleste a quien le moleste usted opina desde la tribuna. NO CUMPLE CON SU TRABAJO DE CONCEJAL».
Lo cierto es que el Gobierno de Adolfo Alsina consiguió este jueves dar el primer paso para el Presupuesto 2025 con la aprobación de las ordenanzas preparatorias fiscal e impositiva.
Los expedientes quedaron listos para su tratamiento por parte de la Asamblea de concejales y Mayores Contribuyentes, prevista para el miércoles 8 de enero próximo.