El pasado viernes, la localidad de Puan se convirtió en el epicentro del cierre de las conferencias anuales del Comité de Cuenca del Río Salado, subregión C. El evento reunió a figuras políticas y técnicas, entre ellas el intendente local, Lic. Diego Reyes; el Secretario de Desarrollo, Ingeniero Marcelo Baratçabal; y el titular de Obras Públicas, Arq. Mateo Caldera. También participaron los intendentes de los distritos de Adolfo Alsina, Javier Andres y de Guaminí, José Augusto Nobre Ferreira, junto con representantes de la zona 6 de la Dirección de Hidráulica, la Autoridad del Agua y delegaciones de Bolívar, Lamadrid y Daireaux.
Durante la jornada, el intendente Reyes de Puan dio la bienvenida a los presentes y destacó el trabajo del Comité, subrayando la relevancia del esfuerzo conjunto para abordar las problemáticas hídricas de la región.
“Todos sabemos del problema que se ha vivido en su momento y lo desesperante que es cuando llega el agua. Por eso se hace tan importante el trabajo en equipo. Los problemas no hay que solucionarlos, sino evitarlos. El trabajo que ustedes realizan es fundamental, pensando en que, cuando aquellas variables no controlables como las lluvias y la crecida de vertientes originen problemas de inundaciones, contemos con los protocolos y los medios para generar el menor daño posible,” remarcó Reyes.
El encuentro consolidó el compromiso de las partes involucradas en la gestión sostenible y preventiva de los recursos hídricos, con miras a mitigar los efectos de posibles contingencias climáticas en el futuro.