San Martín de Carhué y Atlético Huanguelén protagonizaron un emocionante empate 1 a 1 en la final de ida del campeonato 2024 de Reserva de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. El encuentro se disputó este jueves por la noche en el estadio Carlos «Cholo» Laspiur, casa del conjunto carhuense.
El marcador se abrió a los 48 minutos del primer tiempo con un gol de Diego López para el equipo local. Sin embargo, el «aceitero» logró la igualdad a los 16 minutos del complemento gracias a un desafortunado gol en contra del arquero Matías Ibañez.
El partido, arbitrado por Ricardo Oscare, tuvo momentos de alta tensión que derivaron en dos expulsiones. Facundo Ayala, de San Martín de Carhué, fue el primero en abandonar el campo a los 25 minutos de la etapa inicial tras ver la tarjeta roja. Más tarde, a los 44 minutos del mismo periodo, Nicolás Islas de Atlético Huanguelén también fue expulsado.
La definición del título se trasladará al estadio “Juan Eduardo Christiani” de Atlético Huanguelén, donde el próximo jueves 2 de enero se disputará el partido de vuelta a partir de las 21:00 horas. En caso de que ambos equipos igualen en puntos tras los dos encuentros—ya sea con un triunfo por lado o dos empates—el campeón se decidirá mediante una tanda de penales, según lo estipulado en el reglamento.