A través de una serie de resoluciones publicadas en el Boletín Oficial de este martes, el Gobierno Nacional le puso nuevos precios a las tarifas de servicios públicos. Concretamente, autorizó aumentos en la luz y el gas que entran en vigencia el 1° de enero de 2025. Feliz Año Nuevo.
En primer lugar, se decidió atualizar el precio de las tarifas de luz en las zonas concesionadas por EDENOR y EDESUR, es decir, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Según se argumentó, la suba se debe a que el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, «estimó imperioso continuar con la corrección de los precios relativos de la economía».
De acuerdo a estimaciones realizadas por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), el aumento que recibirán los usuarios finales en sus facturas es del 1,6 por ciento, aproximadamente. Vale recordar que a principios de diciembre ya habían subido un 2,5 por ciento. Hasta este incremento, el servicio de energía eléctrica del AMBA había acumulado una suba interanual del 268 por ciento, según el relevamiento Instituto Interdisciplinario de Economía Política (IIEP UBA/CONICET).