Personal de la Prefectura de Punta del Este, en Uruguay, buscan desde el miércoles primero de enero a Facundo Adrián Toro, un joven de 30 años oriundo de Bahía Blanca que desapareció en el mar de la Playa El Emir, en los festejos de año nuevo. Según indicaron las autoridades a cargo del operativo, el hombre había ingresado al agua para ayudar en un rescate, pero jamás regresó. A las 7 y cuarto de la mañana, la Guardia Nacional recibió un llamado alertando sobre la situación de cuatro personas que “tenían dificultades para salir en zona de rocas”. Todos los involucrados en el incidente son compañeros de trabajo y amigos. Los demás implicados ya fueron auxiliados y se encuentran en buen estado de salud.
Sobre la búsqueda se pronunció el vocero de la prefectura, Alejandro Pérez, quien explicó que trabajadores de la fuerza fueron quienes rescataron a dos personas (un hombre y una mujer). Además, otro individuo salió por sus propios medios. Pero faltaba alguien: Facundo. Por este motivo, explicaron que “continuarán con el rastrillaje de la zona por mar y tierra hasta encontrarlo”.
Por su parte, el funcionario de la Armada del país vecino, Sebastián Sorribas, expresó en diálogo con Canal 4 de Uruguay que, por el momento, no tienen novedades del paradero del joven tras el incidente: “Cuando pasan estas cosas, se ponen todos los recursos a disposición durante las primeras 24 horas. Buscamos con todo lo que hay disponible, incluso con los guardavidas. Vamos a buscar hasta que se agoten los medios”, aseguró. A su vez, explicó que la búsqueda se extenderá “según las circunstancias” ya que, según indicó, no se puso un plazo de hasta cuándo continuar con el operativo: “Siempre se piensa que la persona sigue viva”.
(Perfil)