Un niño de dos años tuvo que ser asistido tras salir de su casa durante la madrugada del 1º de enero, aprovechando un descuido familiar. Fue encontrado por una vecina, quien dio aviso inmediato a las autoridades.
El incidente ocurrió cuando una familia de Macachín se encontraba descansando después de las celebraciones de Año Nuevo. Según informaron fuentes policiales al diario La Arena, el niño se despertó y, por razones que se desconocen, salió a la vereda aprovechando que una de las puertas estaba sin llave. “Lo vio una vecina”, indicaron, y de inmediato alertó a la Policía.
En el operativo participaron efectivos de la comisaría departamental, personal del hospital local y del área de Acción Social de la Municipalidad de Macachín. “Se identificó de inmediato a la madre, quien se presentó en el hospital”, comentaron las autoridades. La mujer explicó que se encontraba durmiendo cuando ocurrió el incidente, hecho que fue corroborado por los efectivos.
El niño, que se encontraba en buen estado de salud, fue entregado nuevamente a su madre para su cuidado. Sin embargo, se iniciaron actuaciones contravencionales contra ella por no garantizar el debido cuidado, y ahora deberá responder ante la Justicia.
(La Arena)