El reconocido triatleta, maratonista y corredor de ultradistancia Gastón Gennai arribará a Rivera el próximo 19 de febrero para emprender un desafío deportivo con un fuerte propósito solidario: correr siete maratones en siete días consecutivos con el objetivo de visibilizar y reconocer el trabajo de los operarios y operarias del Taller Protegido Vivencias de la localidad.
La iniciativa, que se desarrollará del 19 al 25 de febrero, consistirá en recorrer 42 kilómetros por día, divididos en dos tramos de 21 kilómetros: uno por la mañana, a partir de las 8:00, y otro por la tarde, desde las 18:00. El circuito exacto será anunciado en los próximos días.
El evento cuenta con el respaldo de la Delegación de Rivera y la Secretaría de Seguridad de Adolfo Alsina. Además de generar conciencia sobre la labor del Taller Protegido, Gennai busca incentivar a la comunidad a colaborar con donaciones económicas para solventar los insumos necesarios para la producción del establecimiento. Quienes deseen contribuir pueden hacerlo a través del alias TALLER.VIVENCIAS.
Desde el Taller Protegido Local agradecieron a Gastón Gennai «por elegir colaborar con nuestro taller», e hicieron una mención especial para Juan Collinet y Maira Giménez «por acercarnos la propuesta y hacer de puente con la iniciativa».
La convocatoria está abierta a toda la comunidad, sin necesidad de inscripción previa. Tanto corredores como vecinos podrán sumarse al desafío, ya sea participando en el recorrido o acompañando a Gennai en su travesía solidaria.
Un atleta con espíritu de superación
Gennai se define como «una persona corriente que avanza», impulsado por la pasión por el deporte y la superación personal. «El deporte es mi mayor motivación, lo que me impulsa día a día a ser mejor. Siempre busco desafiarme sin límites ni excusas», expresó el deportista, quien también se desempeña como emprendedor y docente, con la misión de transmitir conocimientos y fomentar el crecimiento personal.
Con este desafío, Gennai no solo pondrá a prueba su resistencia física, sino que también busca generar un impacto positivo en la comunidad de Rivera y en el Taller Protegido Vivencias.