Una jornada de temperaturas extremas y con posibles tormentas es la que se aguarda para este jueves en localidades de Adolfo Alsina y todo el Sudoeste Bonaerense, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.
El ente emitió una doble alerta amarilla para gran parte de la jornada.
Según se consigna en la página oficial del SMN, para lo que resta de este miércoles y gran parte del jueves se esperan temperaturas extremas en toda la región.
En este caso, el área comprendida es todo el Sudoeste Bonaerense. También incluye a gran parte de La Pampa con temperaturas por encima de los 35 grados.
Por ello, desde Defensa Civil se recomendó aumentar el consumo de líquido, sin esperar a tener sed; no exponerse al sol en exceso; evitar bebidas alcohólicas o muy azucaradas, y evitar comidas muy abundantes.
También se propone ingerir verduras y frutas; reducir la actividad física, y extremar precauciones para evitar incendios.
Además, el SMN señaló que rige un alerta amarilla por tormentas para la tarde y noche del jueves. Según se indicó, “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes”.
“Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas entre 60 y 80 kilómetros por hora. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 25 y 45 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”, se explicó.
En este caso, el área afectada comprende a todo el SOB, además del sudeste de La Pampa y gran parte de Río Negro.
Ante esta situación, se recomienda no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre, y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
También se pide, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; estar atento ante la posible caída de granizo, y mantenerse informado por las autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.