El Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez resolvió este martes suspender por un año a Nicolás Cabral, jugador de Deportivo Rivera, tras los incidentes ocurridos en un amistoso frente a Peñarol de Pigüé.
La sanción fue determinada por el cuerpo disciplinario presidido por Juan Carlos Spedale, luego de analizar el informe del árbitro Ariel Scotta, el descargo del futbolista y el testimonio de los jueces asistentes. Durante el encuentro disputado en el estadio «19 de Marzo», Cabral fue expulsado desde el banco de suplentes por agredir físicamente a Scotta.
Otras sanciones en la Liga Regional
Además, el Tribunal de Penas emitió resoluciones en relación con la primera fecha del Torneo Apertura. En Primera División masculina, Juan Manuel Stefanof (El Progreso) recibió una suspensión de dos partidos, mientras que Tomás Terrugi (Unión de Tornquist), Fabián Coronel (Peñarol de Pigüé), Nicolás Purretta (Puan F. Club), Diego Real (Peñarol de Guaminí) y Máximo Simonetti (Empleados de Comercio) fueron sancionados con un encuentro de suspensión.
En tanto, fueron inhabilitados provisoriamente Nahuel Pérez (San Martín de Carhué), Mateo Litre (Puan F. Club), Ignacio Fernández (Peñarol de Pigüé) y Facundo Rapetti (Puan F. Club), este último tras la presentación de una nota y un video por parte de Peñarol de Pigüé denunciando una agresión.
Por su parte, Juan Manuel Dietrich, director técnico de Peñarol de Pigüé, recibió una sanción de 30 días.
Suspensiones en el fútbol femenino y Reserva
En Primera División femenina, Lorena Zapata (Racing Club) fue suspendida por un partido.
En la categoría Reserva, los sancionados con una fecha de suspensión fueron Felipe Vázquez (Deportivo Sarmiento), Sebastián Zaracho (Peñarol de Pigüé) y Lorenzo Pradines (Tiro Federal de Puan).
(Con información de Noticias Tornquist)