
Cuando hace algo más de una semana OpenAI presentó ChatGPT 4o y su nuevo generador de imágenes ultrarrealista, nadie esperaba lo que vino después: un frenesí por tener una imagen que pareciera salida de una película de animación hecha por el estudio Ghibli, o que fuera parte de alguna de las últimas tres décadas de Los Simpson o, en los últimos días, un muñequito articulado con nuestro rostro.

De repente, las redes sociales se llenaron de estas imágenes generadas por ChatGPT, algunas a partir de una descripción, la mayoría como la conversión de una foto real. Pero ¿cuántas imágenes se hicieron realmente usando esta herramienta? El que le puso números al fenómeno viral fue Brad Lightcap, Chief Operating Office de OpenAI, que explicó en su cuenta de X que unos 130 millones de usuarios fueron los responsables de generar más de 700 millones de imágenes en la última semana, lo que da un promedio de 100 millones de imágenes por día.
very crazy first week for images in chatgpt – over 130M users have generated 700M+ (!) images since last tuesday
India is now our fastest growing chatgpt market 💪🇮🇳
the range of visual creativity has been extremely inspiring
we appreciate your patience as we try to serve…
— Brad Lightcap (@bradlightcap) April 3, 2025
El ejecutivo también destacó que la India es el país donde más rápido está creciendo el uso de la plataforma, algo que también observó en X el CEO y cofundador de OpenAI, Sam Altman: «Es sorprendente observar lo que está sucediendo actualmente con la adopción de IA en India. Nos encanta ver la explosión de creatividad: la India está superando al mundo.»


















